https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 22:21
17:16

Zona de islas entre Santa Fe y Santo Tomé

Dramática quema de pastizales a metros del Puente Carretero

Ocurrió este miércoles por la tarde. Trabajaron a destajo dotaciones de Bomberos de Santa Fe, Las Flores, Zapadores de Santo Tomé y de San Agustín. La EPE comunicó que, por el foco ígneo, peligraban las líneas de alta tensión. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Zona de islas entre Santa Fe y Santo Tomé Dramática quema de pastizales a metros del Puente Carretero Ocurrió este miércoles por la tarde. Trabajaron a destajo dotaciones de Bomberos de Santa Fe, Las Flores, Zapadores de Santo Tomé y de San Agustín. La EPE comunicó que, por el foco ígneo, peligraban las líneas de alta tensión.  Ocurrió este miércoles por la tarde. Trabajaron a destajo dotaciones de Bomberos de Santa Fe, Las Flores, Zapadores de Santo Tomé y de San Agustín. La EPE comunicó que, por el foco ígneo, peligraban las líneas de alta tensión. 

Las quemas de pastizales no cesan y se agravan cada vez más. En la tarde de este miércoles se registró un intenso fuego en la zona de islas entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, a metros del Puente Carretero. Las llamas se expandieron casi en forma irrefrenable, y trabajaron a destajo dotaciones de Bomberos de Santa Fe, Las Flores, Zapadores de Santo Tomé y de San Agustín.

 

 

 

Un equipo de El Litoral apostado a la altura de la Casa Bomba N° 1, en la margen oeste de la capital provincial, registró los primeros efectos de un nuevo incendio, desde la hora 16.30 aproximadamente.

 

 

 

Desde el lado de Santo Tomé se podía observar una enorme columna de humo y llamas a sólo metros del puente. En diálogo con la prensa, Iván Zurvarra, director de Protección Civil de Santo Tomé manifestó que "se evaluaban pedir refuerzos" ante la incontenible velocidad de propagación de las llamas.

 

 

 

En diálogo con la prensa, Iván Zurvarra, director de Protección Civil de Santo Tomé manifestó que evalúan pedir refuerzos. 

 

 

 

Las imágenes mostraban varios bomberos ahogados, extenuados por la titánica tarea de sofocar los incendios. Y los vecinos preocupados no daban crédito de la escena dantesca que estaban observando ante las llamas. El viento, además, agregaba más complicaciones en el trabajo de los bomberos. También se escuchaban explosiones.

 

Incendio de una vivienda en Santo Tomé y de pastizales en el bañado del río Salado

 

Servicio eléctrico en peligro

 

A raíz de estos incendios en los bañados del río Salado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) publicó en su cuenta de Twitter que la situación representa un "peligro sobre el funcionamiento de líneas de media tensión que abastecen a parte de la ciudad de Santo Tomé".

 

 

 

 

Problema recurrrente

Cabe recordar que esta problemática se viene repitiendo en distintos puntos de la región prácticamente sin interrupciones desde hace más de un mes. Además del daño ambiental, estas quemas fuera de control pueden general dificultades en la salud de los vecinos expuestos al humo. 


Temas:

Además tenés que leer:



Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas