https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 12:43
12:28

El plantel está citado para empezar a entrenar desde el lunes...

El cuerpo técnico de Unión ya hace la cuarentena en Santa Fe

Ese mismo día se harían todos los testeos, ya que todos los futbolistas están en Santa Fe desde hace, al menos, catorce días. Mientras tanto, a las prácticas las llevarán a cabo el profesor Hugo Díaz, Rodrigo Llinas y algún otro colaborador que se sume. Obviamente, con el plan de trabajo que ordene Azconzábal y su gente, que están desde este miércoles en la ciudad.

 Crédito: @clubaunion
Crédito: @clubaunion

Crédito: @clubaunion



El plantel está citado para empezar a entrenar desde el lunes... El cuerpo técnico de Unión ya hace la cuarentena en Santa Fe Ese mismo día se harían todos los testeos, ya que todos los futbolistas están en Santa Fe desde hace, al menos, catorce días. Mientras tanto, a las prácticas las llevarán a cabo el profesor Hugo Díaz, Rodrigo Llinas y algún otro colaborador que se sume. Obviamente, con el plan de trabajo que ordene Azconzábal y su gente, que están desde este miércoles en la ciudad. Ese mismo día se harían todos los testeos, ya que todos los futbolistas están en Santa Fe desde hace, al menos, catorce días. Mientras tanto, a las prácticas las llevarán a cabo el profesor Hugo Díaz, Rodrigo Llinas y algún otro colaborador que se sume. Obviamente, con el plan de trabajo que ordene Azconzábal y su gente, que están desde este miércoles en la ciudad.

El cuerpo técnico completo de Unión está en Santa Fe y han iniciado este jueves el período de 14 días de cuarentena. A su vez, el plantel será convocado para el lunes y es muy probable que ese mismo día se les realice el testeo a los futbolistas. En este aspecto, si bien algunos en el fútbol argentino creen que además es elemental el hisopado, en Unión estiman que no sería necesario teniendo en cuenta que todos los jugadores están en Santa Fe desde hace 14 días al menos y con el testeo, tomarse la temperatura y la no presentación de síntomas, más los cuidados que establece el protocolo, es suficiente para que se pueda entrenar.

 

¿Cómo será el entrenamiento?, seguramente con el profesor Hugo Díaz, algún otro colaborador que se pueda sumar en este tiempo y Rodrigo Llinas, mientras dure la cuarentena de los cuatro integrantes del cuerpo técnico, que se llevará a cabo en Casasol sin tener contacto con los futbolistas.

 

Tanto Azconzábal como Zapata, el profesor Funes y Aredes llegaron a nuestra ciudad y deben realizar las dos semanas de aislamiento obligatorio. Mientras tanto, se iniciará el trabajo de acuerdo a los lineamientos establecidos a nivel general: grupos de no más de 6; a distancia; sin utilizar los vestuarios; el jugador llega, entrena y se va, etcétera.

 

"La verdad que estábamos esperando con ansiedad desde hace un largo tiempo que se tomen decisiones y apuntábamos al 17 como la fecha de inicio de los entrenamientos para nosotros, pero nos sorprendieron autorizando para el 10", señaló una alta fuente rojiblanca a El Litoral.

 

 

 

Otros temas:

 

* Jonathan Bottinelli: Unión le hizo un ofrecimiento de renovación de contrato hasta diciembre. La negociación no está cerrada. El defensor tiene un par de ofrecimientos. Ya a uno del exterior le dijo que no. Tendría una chance en el país y es posible que esto dilate la contestación.

 

* Sebastián Ribas: es un delantero que interesa, tiene las características que se buscan y se hará el intento. Lanús pretende una venta o un préstamo importante en cuanto al monto. El año pasado, a Central, le costó 250.000 dólares.

 

* Guillermo Acosta: es otro jugador que a Azconzábal le interesa. Lo tuvo en Atlético Tucumán y precisamente allí puede estar la traba. Hay que ver si los tucumanos están interesados en cederlo y en qué condiciones.

 

* La cantidad de refuerzos: dependerá del mercado. "Esto va a ir para largo", le señalaron este jueves a El Litoral. Entre los ofrecidos, los que interesan y las oportunidades que puedan surgir, la cantidad de nombres que se suman a la lista, la hace interminable.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas