https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020
7:45

Este viernes por la noche

El Puente Colgante se iluminó de blanco en homenaje a "Queca" Kofman

La iniciativa fue aprobada por el Concejo para recordar a la incansable luchadora por los derechos humanos que falleció días atrás. 

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Este viernes por la noche El Puente Colgante se iluminó de blanco en homenaje a "Queca" Kofman La iniciativa fue aprobada por el Concejo para recordar a la incansable luchadora por los derechos humanos que falleció días atrás.  La iniciativa fue aprobada por el Concejo para recordar a la incansable luchadora por los derechos humanos que falleció días atrás. 

Este viernes por la noche, el Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe se iluminó de blanco en homenaje a Celina “Queca” Kofman, quien falleció el lunes a los 96 años. 

 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal y se eligió ese color para recordar la incansable lucha de “Queca” como Madre de Plaza de Mayo.

 

Como lo recordó días atrás El Litoral, Kofman hizo sus valientes denuncias en plena dictadura y militó por la memoria de uno de sus hijos: Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, padre de un niño y otro en camino, fue secuestrado por militares en Tucumán a principios de junio de 1975, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, quien fuera electa vicepresidente (en la fórmula Perón-Perón) en 1973


 

De esta manera, el símbolo de la ciudad de Santa Fe estará iluminado este fin de semana en homenaje a “Queca”. 




Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas