https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.08.2020 - Última actualización - 11:08
10:48

En Reconquista

Suspenden prestaciones a obras sociales por la negativa a actualizar aranceles

La decisión fue adoptada por la Asociación Médica de General Obligado. La medida rige desde la medianoche del sábado. Incluye a MEDIFE, OSDE, GALENO, SANCOR SALUD, STAFF MÉDICO Y SWISS MEDICAL GROUP.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En Reconquista Suspenden prestaciones a obras sociales por la negativa a actualizar aranceles La decisión fue adoptada por la Asociación Médica de General Obligado. La medida rige desde la medianoche del sábado. Incluye a MEDIFE, OSDE, GALENO, SANCOR SALUD, STAFF MÉDICO Y SWISS MEDICAL GROUP.

 

Agencia Reconquista | region@ellitoral.com

 

La Asociación Médica de General Obligado resolvió la suspensión inmediata de prestaciones médicas a obras sociales y prepagas de primera línea por la negativa de éstas a acceder a la actualización de aranceles.

 

La decisión de la entidad que nuclea a profesionales de la salud del departamento norteño llegó luego de meses de gestiones realizadas, que a la postre resultaron infructuosas, ya que siempre las negociaciones chocaron de frente con la renuente actitud de las prestatarias.

 

Específicamente, la Asociación Médica optó por interrumpir la prestación de servicios de medicina de internación y ambulatorios a MEDIFE, OSDE, GALENO, SANCOR SALUD, STAFF MÉDICO Y SWISS MEDICAL GROUP desde la 0 hora del sábado 8 de agosto del año en curso.

 

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, informó “la suspensión de servicios a las obras sociales debido a su negativa a actualizar aranceles médicos y sanatoriales, cuestión que se viene reclamando desde marzo de este año”. 

 

Y sostuvo que “porque defendemos el valor de la profesión médica es que hemos llegado a esta instancia de corte de servicios” a las obras sociales y prepagas mencionadas, una circunstancia a la que “nos vimos impelidos a llegar dada la falta de acuerdo con estas obras sociales para actualizar los aranceles, que al día de hoy quedaron muy por debajo de los costos mínimos necesarios”.

 

Por otra parte, agradeció al “resto de nuestras prestatarias por haber realizado juntos el esfuerzo necesario para poder seguir prestando servicios en esta difícil situación que nos toca atravesar como sociedad, priorizando la atención de sus afiliados”.

 

La Asociación Médica del Departamento General Obligado fue fundada el 10 de septiembre de 1946, abarcando profesionales de todo este departamento y los de Romang y Alejandra, correspondientes al departamento San Javier. Sus fines desde la creación fueron gremiales, científicos, morales y de ayuda entre sus miembros.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Del pánico a la "relajación" :cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas