https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 9:44
9:38

Departamento Las Colonias

Humboldt: comienza la obra de ensanche de Avenida Raúl Alfonsín

En los próximos días comenzarán las obras en el cantero central de esa importante arteria. Además los trabajos incluirán nueva iluminación LED y forestación. Se trata de unos 400 metros entre Avenida Beck & Herzog y calle Güemes.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Departamento Las Colonias Humboldt: comienza la obra de ensanche de Avenida Raúl Alfonsín En los próximos días comenzarán las obras en el cantero central de esa importante arteria. Además los trabajos incluirán nueva iluminación LED y forestación. Se trata de unos 400 metros entre Avenida Beck & Herzog y calle Güemes.

 

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y transformar estéticamente el sector sur de la localidad, personal de la comuna de Humboldt comenzará en los próximos días con la obra de ensanche y construcción del cantero central de Avenida Raúl Alfonsín.

 

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó a El Litoral que los trabajos incluirán además forestación y nueva iluminación led en unos 400 metros. 

 

“A lo largo de los próximos días comenzará la obra de ensanchamiento de la Avenida Presidente Raúl Alfonsín, junto a la construcción de un cantero central de 3 metros, a diferencia de los 14 metros que tienen los canteros en otras avenidas de la localidad. Ya están las columnas de iluminación encargadas y ahora estamos a la espera de la llegada de las nuevas farolas LED para hacer una nueva iluminación sustentable en todo ese sector”.

 

Foto: El Litoral/Archivo

 

Rorhmann señaló que los trabajos de la nueva Avenida Presidente Raúl Alfonsín, será entre Avenida Beck & Herzog y calle Güemes. “Son casi 400 metros de extensión que tendrá la avenida, al sur de la obra del doble entubado que ya hemos finalizado. Allí solamente restan detalles finales, y ya se comenzó con la forestación que llevará toda esa zona”.

 

Visita 

 

Por otra parte el presidente comunal de Humboldt hizo referencia a la recorrida que hizo la Diputada provincial Jimena Senn a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos local.

 

 “Quedó muy bien impresionada por la Infraestructura y servicios que presta bomberos voluntarios y se comprometió a hacer entrega de un aporte a la institución que servirá para el equipamiento de la nueva ambulancia que fuera comprada hace unos meses. Vale destacar que se trata de una de las unidades preparada para traslado de enfermos Covid-19”.

 

Foto: El Litoral/Archivo

 

 

Ampliación de la red cloacal

 

Además de los trabajos de ampliación de la obra de red cloacal que la comuna local lleva adelante en calle Lisandro de la Torre, autoridades del Ejecutivo local señalaron que se trabajará en un nuevo loteo en el sur oeste de la localidad y que permitirá en un futuro conectar a unas 300 familias.

 

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann destacó a El Litoral que se está trabajando en una ampliación de la red de cloacas en un loteo privado y que se realizará por contribución de mejoras entre los emprendedores y las familias que ya adquirieron los terrenos.

 

“Estuvimos dialogando con el dueño del loteo para ver el tema de la financiación de la obra, dado que la inversión es muy importante. El loteo comprende dos tramos uno de 118 lotes -donde ya hay familias que está construyendo- y otra porción para 195 lotes más. La obra incluirá una estación de bombeo -se termina la pendiente y es necesario instalar una bomba impulsora- y la red propiamente dicha. El acuerdo ya está cerrado”.

 

Rohrmann agregó que el costo para el primer tramo de los primeros 118 lotes tendrá una inversión de alrededor de 12 millones de pesos. “Estamos viendo el tema de la financiación para poder llevar adelante la obra que es sumamente necesaria. Allí la cooperativa de agua potable tiene pozos de extracción, y para que no haya ningún tipo de contaminación es necesario imperiosamente arrancar con esta doble obra”, añadió.

 

El Jefe Comunal de Humboldt precisó que esa zona es la de mayor crecimiento del pueblo. “Los lotes ya cuentan con habilitación del ministerio de Medio Ambiente de la provincia, desde el año 2019, con todos los requerimientos que tenía que tener para poder comenzar con la división de los terrenos, se trata de un tramo que va desde Avenida Beck & Herzog hasta calle Güemes. También se está trabajando sobre dos cuadras del tendido red local sobre calle Hipólito Irigoyen entre Santos Viani y Lisandro de la Torre”, puntualizó.

 

En este sentido Rohrmann manifestó que los materiales ya están comprados y en los próximos días ya se van a empezar a hacer las bocas de inspección. “Después el proyecto continuará con la construcción de los ramales que van ir conectando esas bocas. Es una obra muy importante que se comenzará en estos días. También hay extensiones en la red en otros loteo que tiene la localidad, pero el proyecto no tiene esta característica”, amplió.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Paro de municipales y cruces con intendentes -  -
Política
De la Docta al país: cómo se utiliza en Córdoba el ibuprofeno inhalado   - El uso de ibuprofeno de sodio inhalado fue autorizado por la provincia de Santa Fe a través de la resolución 654 del Ministerio de Salud. Requiere consentimiento del paciente o familiar, y de la autoridad sanitaria del establecimiento donde se realice la práctica.     -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas