https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.08.2020 - Última actualización - 11:41
11:35

Acusado de relacionarse con el narcotraficante David Roldán,

Blanco se defiende en la Legislatura

 Crédito: Prensa Senado Santa Fe
Crédito: Prensa Senado Santa Fe

Crédito: Prensa Senado Santa Fe



Acusado de relacionarse con el narcotraficante David Roldán, Blanco se defiende en la Legislatura

Este miércoles 12 de agosto está prevista la oportunidad de defensa ante la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa para el fiscal de Venado Tuerto Mauro Blanco.

 

Está acusado de tener una relación estrecha con el narcotraficante David Roldán, ya procesado por ese delito. Encubrimiento, violación de secreto y de los deberes de funcionario público son los reproches más graves que pesan sobre ese integrante del MPA.

 

Acuerdos debe escuchar la exposición de Blanco antes de hacerlo con la del miembro acusador: Joaquín Raúl Gramajo, quien para este caso se aparta de su condición de presidente de la Comisión y ocupa su lugar el vicepresidente, el diputado Pablo Farías (PS), ex ministro de Gobierno de la gestión anterior en la Casa Gris.

 

Todos estos pasos se cumplen sin que Blanco haya sido suspendido en sus funciones, debido a la decisión que adoptó en forma mayoritaria Acuerdos. Días atrás, el senador por Castellanos Alcides Calvo (PJ), muy próximo al gobernador Omar Perotti, reclamó públicamente que ese fiscal sea también suspendido provisoriamente tal como hizo la Sesión Especial Conjunta de ambas Cámaras, celebrada el viernes 7 de agosto.

 

Una investigación de la justicia federal encontró que el narco Roldán conversaba asiduamente con el fiscal Blanco –según las escuchas telefónicas que forman parte del expediente- y que además, el funcionario judicial era su “cliente”. Hay testimonios de que estuvo estacionado un auto de uso oficial del MPA en la vivienda del dealer.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas