https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.08.2020 - Última actualización - 21:25
19:56

El total de infectados asciende a 3.759

Jornada récord en Santa Fe: 202 nuevos casos en la provincia, 22 de la ciudad

La capital reportó la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia y ya acumula 151 pacientes. Rosario (79) volvió a ser la localidad con más afectados.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



El total de infectados asciende a 3.759 Jornada récord en Santa Fe: 202 nuevos casos en la provincia, 22 de la ciudad La capital reportó la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia y ya acumula 151 pacientes. Rosario (79) volvió a ser la localidad con más afectados. La capital reportó la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia y ya acumula 151 pacientes. Rosario (79) volvió a ser la localidad con más afectados.

Luego de cuatro días con el número de casos diarios en baja, este miércoles la provincia de Santa Fe reportó 202 nuevos contagios, la cifra más alta para una jornada. 

 

22 de los infectados corresponden a la ciudad de Santa Fe -récord en un sólo día-, que acumula 151 pacientes desde el inicio de la pandemia. 

 

 

Los nuevos casos

 

De esta forma, el total de contagiados asciende a 3.759.  Al momento, 47 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos (23 con asistencia respiratoria mecánica); 119 contagiados se encuentran internados en sala general y el resto de los casos confirmados se recupera en aislamiento domiciliario.  A su vez, hay un total de 2.528 pacientes recuperados, que representan el 67,2% de los casos totales en la provincia.

 

 

De los contagios registrados en la provincia, un total de 128 (3%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1625 (43%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 88 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1876 (50%) casos se encuentran en investigación.

 

Lamentablemente, en la jornada se informó el deceso de otras dos personas por Covid-19, una de 89 años en Casilda y otra de 90 años oriunda de la localidad de Fuentes, ambas con comorbilidades. Hasta la fecha, suman 36 los fallecidos en la provincia, por lo que la tasa de letalidad es del 0,9%.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Juego on line: el Tribunal ratificó su observación y Perotti, su decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona