https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.09.2020 - Última actualización - 18:04
12:17

Desde el Concejo

Saleme: "Sin plan, el intendente profundiza la crisis de recolección de residuos"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde el Concejo Saleme: "Sin plan, el intendente profundiza la crisis de recolección de residuos"

El concejal Juan José Saleme (Bloque PJ) se refirió a la renegociación con las empresas de recolección de residuos. “A nueve meses de haber asumido, en lugar de proponer una solución de fondo, el intendente anuncia, sin mayores precisiones, el cambio de una deuda por otra. Estos parches lejos de resolver el problema, tienden a profundizarlo.”, señaló.

 

“El intendente Emilio Jatón anunció esta semana un acuerdo por la deuda con las empresas de recolección de residuos. Lo que aparentemente es una buena noticia, distaría mucho de serlo”, opinó el Presidente del Bloque de concejales Justicialistas Juan José Saleme.

 

Para Saleme, “la solución está en tener nuevos pliegos, con un sistema moderno y eficiente de recolección, acorde a los tiempos actuales, incorporando tecnología para cuidar el medio ambiente, mantener limpias las calles, y no seguir rigiendo el sistema con un pliego del año 1996”.

 

“Era necesario que el Intendente convoque a todos actores, políticos y sociales, para trabajar juntos en una solución de fondo para este servicio tan esencial. Hemos perdido nueve meses. Si pensamos que hemos resuelto el problema estamos equivocados”, expresó.

 

“Sumado a esto, en lo que va del año, esta gestión no ha podido afrontar el pago del servicio acumulando más deuda y si este acuerdo se estaría logrando con recursos anticipados y cambiando una deuda por otra, podemos concluir que este es un nuevo parche que nada resuelve y por el contrario profundiza la crisis, pateando el problema para adelante”, advirtió.

 

Un plan y reglas claras

 

“La precariedad del sistema se replica en las relaciones laborales y genera incertidumbre en los trabajadores del servicio que no saben qué es lo que va a pasar mañana con su fuente laboral. Es nuestro deber pensar en ellos, resguardar las fuentes de trabajo, buscando una solución de fondo”, señaló Saleme.

 

“Por eso insistimos con los pliegos y un nuevo llamado a licitación. Repensar el sistema, modernizarlo, incorporarle tecnología, establecer reglas claras y transparentes que nos permitan pensar a largo plazo y prestar a los vecinos el servicio que merecen”

 

“Pareciera no haber un rumbo claro. Jatón mismo decía -cuando era concejal- que era necesario licitar para tener reglas claras. Nos preocupa que el Intendente profundice el problema, haya desaprovechado una buena oportunidad e improvise una solución transitoria con uno de los servicios esenciales de la ciudad”, finalizó.

 


Temas:



La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino