https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 9:51
9:46

Departamento Las Colonias

Las obras del nuevo corralón comunal de Humboldt ingresan en la última etapa

Actualmente se trabaja en la etapa final del sector de taller que permitirá realizar el mantenimiento de las unidades en el mismo corralón. Una vez finalizado se construirá el cerramiento perimetral.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento Las Colonias Las obras del nuevo corralón comunal de Humboldt ingresan en la última etapa Actualmente se trabaja en la etapa final del sector de taller que permitirá realizar el mantenimiento de las unidades en el mismo corralón. Una vez finalizado se construirá el cerramiento perimetral.

Ubicado en el sector oeste de la localidad, a espaldas de la terminal de ómnibus, el nuevo corralón comunal de Humboldt ingresó en su etapa final de obras.

 

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó a El Litoral que los trabajos continúan a buen ritmo y permitirá poner bajo techo las nuevas herramientas adquiridas por la gestión en los últimos años.

 

“Cuando nosotros iniciamos la gestión hace casi siete años nos vimos en la necesidad de comprar nuevas maquinaria y renovar el parque automotor que tenía la comuna. En el último tiempo hemos adquirido varios camiones -uno con equipo volcador y otro con una barredora-, que se suman a un par de tractores nuevos y nuevas camionetas principalmente”.

 

Rohrmann agregó que además se compró en el último tiempo una retropala nueva a través del Plan Equipar que años anteriores daba el gobierno provincial.

 

 

“Estamos ante la necesidad de dejar bajo techo a una gran cantidad de herramientas que estaban quedando afuera ante el crecimiento que experimentó el parque de maquinarias. Principalmente también estábamos en la necesidad de contar con un sector como para hacer el mantenimiento de las herramientas”, añadió el Jefe Comunal.

 

Tramo final

 

El nuevo sector de taller tendrá una fosa para poder atender y mantener en óptimas condiciones las nuevas herramientas adquiridas hace pocos años.

 

“Ya se está terminando el cerramiento, esto se hizo con saldos del programa de Obras Menores en un 50% y el otro 50 % se financió con con fondos propios de la comuna. Ni bien se termine de hacer la etapa de lo que es el taller, se va a hacer un cerramiento de línea de edificación que llega hasta la zona de la terminal de ómnibus”, amplió el titular del Ejecutivo.

 

En este sentido Rohrmann agregó que el cerramiento mantendrá una contextura que permita en algún una próxima etapa seguir edificando.

 

Foto: El Litoral

 

“La idea es que en un futuro se pueden hacer más metros cubiertos para poder tener otras actividades. Hace un año y medio compramos una prensa hidráulica para hacer la recuperación de plásticos, vidrios, aluminio y cartón, materiales que pueden ser reutilizables y vendidos. Nos está faltando un espacio cerrado mayor al que hoy tenemos para poder trabajar en forma más cómoda, dado que ya ha quedado muy chico debido al volumen de reciclado que se está manejando”.

 

El titular de la comuna de Humboldt remarcó que todo ese material que se va recolectando se recupera. “Después producía la venta los recursos van destinados a dos instituciones del pueblo: una parte para Bomberos Voluntarios y el otro para el Samco local”, aclaró.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas