https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 10.09.2020 - 14:55
17:50

Disposiciones de EPE y Assa

Establecen beneficios tarifarios en luz y agua para el sector de turismo, hotelería y gastronómicos

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Disposiciones de EPE y Assa Establecen beneficios tarifarios en luz y agua para el sector de turismo, hotelería y gastronómicos

El gobierno provincial anunció este martes nuevos beneficios en las tarifas de energía eléctrica y agua en favor de los sectores del turismo, hotelería y gastronómicos.

 

Al respecto, el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, informó que desde la EPE “estamos trasladando al sector que comprende a los hoteles, moteles alojamiento, centro de convenciones, y bares y restoranes, la posibilidad que por el cuatrimestre restante del año (septiembre-diciembre) paguen por lo consumido”, medida que “implica un esfuerzo del orden de los 18 millones de pesos para este período”.

 

 

 

Cabe señalar que los grandes usuarios tienen una parte variable y una fija, que es lo que se llama la ‘contratación de potencia’, como componentes en la factura que abonan mensualmente.

 

 

En este sentido, el funcionario provincial amplió: “Lo que decidimos con esta medida es permitirles a los grandes usuarios de estos sectores que durante este cuatrimestre paguen solamente la energía efectivamente registrada, atendiendo a que son sectores especialmente afectados por las medidas de prevención y de cuidados sanitarios”.

 

Mientras, el presidente del directorio de Aguas Santafesinas (Assa), Hugo Morzán, anunció que “a los usuarios del sector de hoteles, moteles alojamientos, centros de convenciones, bares y restoranes que no tengan el consumo medido, se le bonificará un 70% de la factura a abonar en el 5° y 6° bimestre del corriente año 2020”.


Temas:


Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas