https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020
18:44

"No se puede banalizar la Shoá"

DAIA hizo un "llamado de conciencia" luego que Carrió compare a Fernández Sagasti con un "soldado de Hitler"

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



"No se puede banalizar la Shoá" DAIA hizo un "llamado de conciencia" luego que Carrió compare a Fernández Sagasti con un "soldado de Hitler"

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hizo hoy un "llamado de conciencia" a la dirigencia política, a partir de comparaciones con el nazismo realizadas por Elisa Carrió, y advirtió que ese tipo de conceptos "jamás deben ser incluidos" como argumentos de una discusión o descripción.

 

La líder de la Coalición Cívica definió ayer -en una entrevista periodística- como "soldado de Hitler" a la senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

 

 

 

"La historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad", advirtió la DAIA en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

 

"Frente a los dichos de Elisa Carrio, la DAIA quiere realizar un llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones", subrayó la delegación.

 

 

"Las comparaciones terminológicas realizadas agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi", expresó la organización.

 

Remarcó que "jamás deben ser incluidos en los argumentos conceptos como los expresados ayer" por Carrió, aun cuando pueda darse "cualquier tipo de discusión o descripción".

 

 

Con información de Telam





Murió Mauro Viale - Archivo. -
Nacionales
A Colón le sobraron bajas, errores infantiles y dignidad -  -
Actualidad Sabalera
Nombres que suenan y grieta por tres: ya se mueve el tablero de la elección local - La ciudadanía santafesina volverá, en principio y si la pandemia lo permite, a sufragar este año: ocho bancas están en juego. -
Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo