https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 12:46
12:40

Más de 660 nuevos casos

Portugal registró un ascenso en los contagios de coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Más de 660 nuevos casos Portugal registró un ascenso en los contagios de coronavirus

El Gobierno de Portugal informó este miércoles tres muertos y casi 650 nuevos casos de coronavirus, el número más alto en los últimos cinco meses en el país europeo.


"Con el regreso de las vacaciones, con el inicio de las clases en las escuelas y más movilidad, el Gobierno tenía la expectativa de que el número fuese a aumentar", dijo en conferencia de prensa la secretaria de Estado adjunta y de Salud, Jamila Madeira, tras conocerse que la cifra de infecciones había trepado hasta 646.


Desde el inicio de la pandemia el balance de contagiados es de 61.541, y los muertos son 1.849, informó la Dirección General de Salud, según la agencia de noticias EFE.


Hay que remontarse al 20 de abril, durante el estado de emergencia, para encontrar un número tan elevado de contagios diarios, informaron las autoridades.


Los nuevos casos se reparten principalmente entre las regiones de Lisboa y Valle del Tajo, que concentra 290 de los contagios registrados, y la parte Norte, que suma 276 más.


Las autoridades elevaron también el balance de fallecidos a 1.849, mientras la cifra de recuperados aumenta a 43.284.


El Gobierno estima que hay unos 16.400 casos activos y que 391 personas permanecen internadas en hospitales, 52 de ellas en cuidados intensivos.

 

 

 

Con información de Telam


Temas:


En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas