https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 14:52
14:48

Cámara Federal

Causa Peajes: anulan los procesamientos de Dietrich y Dujovne

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Cámara Federal Causa Peajes: anulan los procesamientos de Dietrich y Dujovne

La Cámara Federal porteña anuló este jueves los procesamientos de los ex ministros de Economía Nicolás Dujovne y de Transporte Guilermo Dietrich, en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la concesión de licitación de peajes del Oeste y Panamericana.


La Sala II de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Martin Irurzun y Leopoldo Bruglia, entendió que no se les habían exhibido a los acusados las pruebas de los cargos que se les adjudicaron -por los que fueron procesados-. Dietrich, exministro de Transporte; Dujovne, exministro de Hacienda; Iguacel, exsecretario de Energía, y Saravia Frías, exprocurador del Tesoro, habían sido procesados por Canicoba dos días antes de que el juez hiciera efectiva su jubilación y dejara los tribunales.

 

Cabe recordar que la causa por la que Canicoba Corral procesó a los exfuncionarios investiga la prórroga de las concesiones de peaje del Acceso Norte y el Acceso Oeste a empresas que estaban vinculadas con una sociedad relacionada con la familia de Macri.

 

En la resolución de este jueves, los camaristas señalaron que el juez argumentó, primero, que para él no correspondía legalmente permitir a las defensas revisar la prueba antes de las indagatorias y que luego invocó que su carga al sistema informático era dificultosa y llevaría tiempo. 


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas