https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 19:24
19:10

Ante el aumento de casos de coronavirus

Anuncian las nuevas restricciones para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a los intendentes Emilio Jatón y Daniela Qüesta brindarán los detalles en una conferencia de prensa. 



Ante el aumento de casos de coronavirus Anuncian las nuevas restricciones para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a los intendentes Emilio Jatón y Daniela Qüesta brindarán los detalles en una conferencia de prensa.  El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a los intendentes Emilio Jatón y Daniela Qüesta brindarán los detalles en una conferencia de prensa. 

Luego de una semana de especulaciones, este viernes finalmente las autoridades provinciales y municipales anuncian las mediadas restrictivas tendientes a contener el acelerado ascenso de los casos de coronavirus en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. 

 

 

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y la directora de Epidemiología, Carolina Cudos, brindaron los detalles en una conferencia de prensa. 

 

Si bien por la mañana se aclaró que no se tratará de un retrocesos a Fase 1, Perotti y Emilio Jatón estuvieron definiendo, junto al comité de expertos, las disposiciones "aliviar al sistema de salud" y para "aplanar la curva". 

 

Las disposiciones regirán desde este sábado y estarán vigentes por los próximos 14 días. 

 

Sólo seguirían abiertos los rubros esenciales como farmacias, comercios de cercanía, supermercados, estaciones de servicios, entre otros. En cambio, los comercios y locales gastronómicos permanecerían cerrados, aunque podrían seguir trabajando bajo la modalidad take away (retiro en el lugar) y delivery. 

 

Por su parte el municipio insistía con la posibilidad de que sólo los locales de las avenidas comerciales puedan funcionar en un horario restringido.

 

Mientras que las obras de construcción continuarían pero con un máximo de cinco operarios. 

 

Habría asistencia del Estado para los establecimientos afectados por las nuevas medidas. 

 

En tanto, las salidas recreativas serían sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia, con tapabocas y sin extenderse más allá de las 19.30. 

 

Cabe recordar que el departamento La Capital fue declarado como zona de circulación comunitaria de coronavirus y en los últimos días viene incrementando el numero de contagios de Covid-19. 


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas