https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 20:44
20:39

Se podrán ver los alegatos de apertura, de cierre, y la sentencia

Televisarán el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo

 Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina
Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Se podrán ver los alegatos de apertura, de cierre, y la sentencia Televisarán el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo

La Corte Suprema de Justicia de la provincia autorizó que el juicio por el femicidio de la docente Vanesa Castillo sea televisado.


De esta manera, se hizo lugar a la solicitud realizada por la Campaña por la Declaración de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres.

 

El debate comenzará el próximo lunes 14 y tendrá sentado en el banquillo de los acusados a Juan Ramón Cano (33), quien meses atrás confesó que lo mandaron a “sicariar” a Vanesa.

 


El escrito presentado reunió más de 3.000 firmas de apoyo, incluyendo las de familiares de Castillo, concejales, diputados, docentes de Sadop y Amsafe, Ni Una Menos y múltiples organizaciones de derechos humanos de Santa Fe y de otras provincias.

 

En el pedido remarcaron que en este contexto de pandemia “la difusión por medios audiovisuales hace posible el derecho a la información en los casos de trascendencia pública que generan gran interés en la ciudadanía”.
 

En la televisación del juicio se va a poder ver los alegatos de apertura (el lunes 14 desde las 8.30 hs.), los alegatos de cierre el jueves, y la sentencia el día 21.

 


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas