https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 11:31
11:29

Reino Unido

AstraZeneca anunció que retoman los ensayos de la vacuna de Oxford contra el Covid-19

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Reino Unido AstraZeneca anunció que retoman los ensayos de la vacuna de Oxford contra el Covid-19

AstraZeneca y la Universidad de Oxford retomaron los ensayos para la vacuna contra Covid-19 tras una pausa ante la sospecha de reacción adversa grave, por la detección de mielitis transversa en un participante.

 

"Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudaron en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) de que era seguro hacerlo", comunicó este sábado el laboratorio a través de un comunicado.

 

"A nivel mundial unos 18.000 individuos fueron inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas", apuntó la universidad en un comunicado. "En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad", explica el texto, que sin embargo no concreta el día específico de reanudación de las pruebas.

 

Desde AstraZeneca anunciaron el pasado martes que habían decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrollan contra el Covid-19, debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo, un accionar que en la compañía describieron como "rutinario".

 

"Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", indicó la compañía en un comunicado, aquella vez. "Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad [de los mismos]", añadieron en AstraZeneca.

 

El laboratorio tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y con la UE para el suministro de dosis de su vacuna, una vez concluya la fase de pruebas.


Temas:

Además tenés que leer:




La Justicia le detiene a Sain una licitación   - Puntería. Pistolas semiautomáticas para la policía santafesina y un llamado a licitación para "una marca en particular", según la denuncia ante la Justicia.    -
Política
La crisis de los salones de fiesta: "Estamos en un callejón sin salida"    - Vacíos. Así están los salones de fiesta desde hace casi un año. "El ATP para nosotros debería haber seguido, incluso tendrían reponerlo y con retroactivo", manifestó Cavegia.    -
Área Metropolitana
Jueves caluroso y soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Covid: Santa Fe sumó 19 fallecidos y 492 contagios, que ya superan los 215 mil -  -
Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus