https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 16:25
16:22

COLÓN / Lesiones en el plantel y renovación de autoridades

Viatri y Escobar están desgarrados; ¿que hará IGPJ con el tema electoral?

El delantero, que todavía no arregló la deuda y la reducción salarial con el club y el defensor presentan pequeñas rupturas y ya se recuperan. Newell's, en situación similar a Colón sobre las elecciones, presentó un cronograma electoral para llevar a cabo el acto en diciembre.

 Crédito: Gentileza Club Colón
Crédito: Gentileza Club Colón

Crédito: Gentileza Club Colón



COLÓN / Lesiones en el plantel y renovación de autoridades Viatri y Escobar están desgarrados; ¿que hará IGPJ con el tema electoral? El delantero, que todavía no arregló la deuda y la reducción salarial con el club y el defensor presentan pequeñas rupturas y ya se recuperan. Newell's, en situación similar a Colón sobre las elecciones, presentó un cronograma electoral para llevar a cabo el acto en diciembre. El delantero, que todavía no arregló la deuda y la reducción salarial con el club y el defensor presentan pequeñas rupturas y ya se recuperan. Newell's, en situación similar a Colón sobre las elecciones, presentó un cronograma electoral para llevar a cabo el acto en diciembre.

Newell's Old Boys presentó una propuesta en Personas Jurídicas para que se permita iniciar el proceso administrativo tendiente a que se puedan realizar, con un estricto protocolo, las elecciones en el mes de diciembre en la entidad del Parque Independencia. ¿Será lo mismo en Colón?

 

Lucas Viatri en uno de los gemelos y Gonzalo Escobar en el recto anterior. Ambos jugadores de Colón presentan sendos desgarros -pequeños de acuerdo a lo que El Litoral pudo averiguar- y están en pleno proceso de recuperación, estimándose que en breve podrán volver a entrenarse normalmente.

 

Además, en el caso de Viatri, todavía está negociando su situación personal respecto de la deuda que el club mantiene con él y la solicitud, por parte de Vignatti, de reducción salarial por efecto de la pandemia.

 

Escobar y Viatri son los únicos futbolistas lesionados en el plantel de Domínguez, que espera en esta semana la llegada de las dos caras nuevas. Se trata del colombiano Yeiler Góez, que tiene vuelo humanitario este martes desde Medellín y Gonzalo Piovi, quien ya fue papá y entre miércoles o jueves podría viajar a Santa Fe para realizar, en ambos casos, la cuarentena obligatoria de catorce días y luego integrarse a los entrenamientos.

 

A todo esto, Domínguez está trabajando con el plantel y algunos afirman que por la cabeza del técnico pasa la idea de armar un esquema con tres marcadores centrales, dos laterales-volantes que puedan meterse en el fondo si las circunstancias lo obligan, tres volantes internos y dos puntas.

 

Por otra parte, no surgieron novedades respecto de la firma del contrato de Tomás Sandoval y Tomás Chancalay, dos futbolistas que firmaron con el club hasta junio del año que viene pero que todavía no extendieron el vínculo, algo que se hace necesario con la reglamentación Fifa que permite a los jugadores, cuando se entra en los últimos seis meses de contrato, a negociar libremente con otra institución (que fue el caso Braian Galván, quien el sábado convirtió un gol para el Colorado Rapids).

 

En Buenos Aires se habló mucho, durante las últimas horas, de un supuesto interés de Boca por Alex Vigo, un jugador que en su momento fue observado por River y hubo un contacto entre ambas dirigencias. Boca está buscando un lateral por derecha y de acuerdo a lo que se dice en Buenos Aires, el apuntado es el marcador lateral santafesino.

 

Respecto de las elecciones, hay un antecedente importante que acaba de darse en Rosario. El club Newell's Old Boys presentó en Inspección de Personas Jurídicas un cronograma electoral que permita la realización del acto eleccionario en el mes de diciembre, tal como estaba previsto.

 

La comisión directiva de Newell's lo propuso con el objetivo de que se pueda desarrollar el acto, con un estricto protocolo y atendiendo a que en diciembre finalizará la temporada y a partir de ese momento se deberá armar el plantel y tomar decisiones para el torneo del 2021. Se entiende que la realización del acto en la fecha prevista y sin más dilaciones, favorecerá al club desde el punto de vista deportivo e institucional. En el caso de Newell's, el único "inconveniente" es que la elección de la comisión electoral se debe hacer por asamblea, aunque podría actuar en ese caso la propia IGPJ como ya ocurrió en alguna otra oportunidad.

 

Pues bien, la misma decisión se podría tomar -en el caso de aceptarse esta propuesta que realizó el club rosarino- con el caso Colón. Al menos, ir cumplimentando los pasos administrativos, que arrancan con el llamado a elecciones (debería hacerse en el mes de octubre), el plazo para la presentación de listas y la conformación de la junta electoral (en el caso de Colón no se necesita convocatoria a asamblea como es en Newell's).

 

 

De esta manera, se podría iniciar el proceso que luego tendría epicentro en el acto eleccionario en sí, que se realizaría de acuerdo a estrictos protocolos que permita a los socios ejercer el derecho de elegir autoridades sin poner en riesgo su salud.

 

Podría darse, por ejemplo, el caso de que se llegue al plazo de vencimiento de presentación de listas y se presente una sola, con lo cuál no sería necesario que se realice el acto y la misma quedaría proclamada como nueva autoridad del club. Naturalmente, como está planteada la situación política en Colón, esta posibilidad es real pero alejada de un sentido práctico teniendo en cuenta que, al menos, habría dos listas (quizás alguna más) para dirimir en las urnas el gobierno de Colón.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas