https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 18:46
18:39

Ignacio Preti, dueño de Bilbao

Enojo: un bar en Santa Fe no dejará entrar a los políticos en sus instalaciones

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ignacio Preti, dueño de Bilbao Enojo: un bar en Santa Fe no dejará entrar a los políticos en sus instalaciones

"En quince días, cuando retomemos nuestra actividad gastronómica va estar prohibida la entrada a todo político o empleado que se relacione con ellos, de cualquier partido, sea cual sea". Así, de esa manera, Ignacio Preti, dueño del Bar Bilbao, en el centro de Santa Fe capital, anunció que aplicará derecho de admisión a funcionarios. ¿El motivo? Las nuevas restricciones a los comercios en la pandemia por el coronavirus.

 

La polémica medida fue anunciada por el empresario gastronómico en su cuenta de Instagram. Allí descargó su bronca luego de que el viernes pasado el gobernador Omar Perotti, junto al intendente capitalino Emilio Jatón, anunciaran el cierre de las actividades comerciales desde el sábado y por 14 días.

 

"Vamos a cumplir con el derecho de admisión. No quiero ver ni a uno solo sentado en mis locales. Salud compañero o compañera o en la jerga que se autodenominen en su partido", agregó el disgustado dueño de Bilbao y de otros dos locales (Bowie y Yucca, ambos en el barrio Candioti).

 

Según explicó luego, la decisión la tomó porque sintió que "era necesario exponer el enojo de todo el sector tras una nueva fase de restricciones que anunciaron" las autoridades.

 

Preti apeló a la "autoridad que me otorga haberme convertido en una de las banderas del sector" y desde allí enarboló su reclamo. Especialmente porque, según él, las nuevas restricciones que impusieron a los gastronómicos "pueden terminar de sepultar a un sector que viene muy castigado por la cuarentena".

 

 

Desde el sábado, y por los siguientes 14 días, los locales gastronómicos deberán mantenerse cerrados y sólo podrán trabajar con envíos a domicilio hasta las 24 y servicio take away hasta las 22.


Temas:


Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas