https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.09.2020 - Última actualización - 5:00
4:57

"No queremos multiplicar la estafa de los últimos cuatro años"

Fernández criticó a Macri en el lanzamiento de los Precios Cuidados para la Construcción

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el verdadero dilema" del país está entre los que creen que el Estado "asociado a los que trabajan y a los que producen" puede "hacer un país que integre a todos", y aquellos que consideran que la Argentina es "un país para pocos".

El presidente acompañado por directivos de Hidromet, durante la recorrida por la planta.   Crédito: GentilezaEl presidente acompañado por directivos de Hidromet, durante la recorrida por la planta.
Crédito: Gentileza

El presidente acompañado por directivos de Hidromet, durante la recorrida por la planta. Crédito: Gentileza



"No queremos multiplicar la estafa de los últimos cuatro años" Fernández criticó a Macri en el lanzamiento de los Precios Cuidados para la Construcción El presidente Alberto Fernández aseguró que "el verdadero dilema" del país está entre los que creen que el Estado "asociado a los que trabajan y a los que producen" puede "hacer un país que integre a todos", y aquellos que consideran que la Argentina es "un país para pocos".

El presidente Alberto Fernández afirmó que su Gobierno "no quiere multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años" y señaló que existe "un gran dilema entre quienes creen en un Estado asociado al que produce y los que llevan su dinero a paraísos fiscales mientras sumergen en la pobreza a la Argentina".

 

"El verdadero dilema está entre los que creemos que el Estado, asociado a los que producen y trabajan, puede hacer un país que integre a todos y los que creen que Argentina es un país para pocos", dijo Fernández al presentar el programa Precios Cuidados para la construcción en una fábrica en el partido bonaerense de San Fernando.

 

El mandatario criticó a quienes "están convencidos de que es mejor negocio tener el dinero afuera invertido en paraísos fiscales para no pagar impuestos y se enriquecen, y potencian el valor de las fortunas que seguramente heredaron o construyeron evadiendo impuestos".

 

"Así potencian el valor de las fortunas que seguramente heredaron y construyeron evadiendo impuestos", subrayó.

 

Y agregó: "Cuando en una sociedad unos ganan mucho y otros ganan poco, eso no es una sociedad, es una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años".

 

Fernández apuntó que "una Argentina que sumerge en la pobreza al 40% de los argentinos es una Argentina que le sirve a muy pocos: Nosotros queremos una Argentina que nos sirva y nos incluya a todos".

 

Además, durante el anuncio, Fernández volvió a referirse al problema de la falta de dólares: "Cada uno de estos grifos que no se exportan son dólares que no entran a la Argentina y que el país necesita para seguir produciendo".

 

"Tenemos dos objetivos por delante: la producción y el trabajo. Esa es la victoria", concluyó el jefe de Estado haciendo el saludo peronista con los dedos.

 

El primer mandatario encabezó ayer al mediodía el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción en la planta de la empresa de grifería y accesorios Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

Puntos claves del anuncio

 

- El programa contempla 89 productos de primeras marcas, ofrecidos por los principales proveedores de insumos para la construcción.

 

- Habrá 500 bocas de expendio en todo el país. Estos productos se van a encontrar en Easy, Sodimac, Blaisten o en distintas pinturerías.

 

- Hay una reducción del 5% promedio en los precios respecto de los actuales valores de mercado.

 

- Los rubros son: aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placas de yeso, cemento productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapas, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillo.

 

- Los principales proveedores que participan son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

 

Los precios de referencia de los productos incluidos en el plan se pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion.

 

Mejoras

 

Según los cambios establecidos en el nuevo programa, la bolsa de cemento que hoy se vende en $ 619 pasará a costar $ 560 con la inclusión en el plan en el caso de la marca Loma Negra. Las chapas bajarán de $ 2517 a $ 2345, mientras que el insumo fundamental en la construcción, el ladrillo, tendrá una reducción de $ 3 por unidad, con lo que estará en $ 33.

 

En el caso de pinturas, las presentaciones costarán entre $ 3548 y $ 6197. También griferías y aperturas tendrán una buena reducción en su costo.

 

Dentro de los productos de electricidad, las lámparas de iluminación pasarán de $ 165 a $ 124 y los enchufes de $ 185 a $ 165.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas