https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 10:24
7:32

Doble cepo a la moneda extranjera

Aumento del dólar: así quedarían los precios de Netflix, Spotify y otros servicios

Los plataformas de streaming tienen un impuesto PAÍS del 8%. A esto se le suma el 35% de Ganancias.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Doble cepo a la moneda extranjera Aumento del dólar: así quedarían los precios de Netflix, Spotify y otros servicios Los plataformas de streaming tienen un impuesto PAÍS del 8%. A esto se le suma el 35% de Ganancias. Los plataformas de streaming tienen un impuesto PAÍS del 8%. A esto se le suma el 35% de Ganancias.

Este martes por la noche el gobierno nacional, a través del Banco Central, anunció nuevas medidas restrictivas para la compra de dólares en la República Argentina. En concreto se trata de dos puntos. Por un lado, se aplica un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y, por el otro, las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

 

 

 

 

Ante este nuevo panorama que comienza este miércoles, cabe preguntar qué pasará con los precios de los servicios contratados fuera del país y de consumo masivo, como Netflix, Spotify, Amazon, entre otros. 

 

 

 

 

Cuando se creó el impuesto PAÍS (30 por ciento sobre el precio oficial), que dio nacimiento al dólar “solidario”, se discriminó a este tipo de servicios por ser de consumo masivo entre las clases medias y altas del país. Fue entonces que el impuesto es de 8%. Entonces, ¿cómo quedarían los precios a partir de estas modificaciones?

 

Netflix

5 dólares para un plan familiar: tomando el dólar vendedor del Banco Nación, el valor por dólar antes de impuestos que se pagaría hoy es de $ 396,25. Sumando el Impuesto PAIS que corresponde (8%), se agregan otros $ 31,70 y, con el nuevo recargo a cuenta de Ganancias del 35%, otros $ 138,68. En total, se estará pagando $ 566,63, frente a $ 427,95 que costaba hasta el martes. En promedio es un aumento del 32%.

 

Spotify 

1,89 dólares: en base al mismo tipo de cambio, supone un valor por dólar antes de impuestos de unos $ 149. Aplicando el 8% de Impuesto PAIS, por un lado, y el pago a cuenta de Ganancias del 35%, por el otro, el costo llega a $ 214, frente a los $ 161. Al igual que al anterior, el aumento es del 32% más.

 

Para los otros servicios pagados con tarjetas en dólares, la cuenta es similar: se aplica el impuesto PAÍS (8%) y Ganancias (35%).

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas