https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 15:15
9:20

Declaraciones de Miguel Pesce tras el endurecimiento del cepo

Para el Presidente del Banco Central el dólar blue "es un mercado delictivo"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Declaraciones de Miguel Pesce tras el endurecimiento del cepo Para el Presidente del Banco Central el dólar blue "es un mercado delictivo"

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, aseguró este miércoles que la entidad busca "normlizar" el mercado de cambios con la extensión de las restricciones a todo consumo en divisas.

 

"Los objetivos de las medidas son varios. En principio, tratar de normalizar el mercado cambiario, que está sufriendo distorsiones a partir de maniobras especulativas en el mercado de títulos y por la demanda de dólar ahorro en el mercado oficial", afirmó.

 

 

 

 

"Lo que se buscó es no aplicar una restricción cuantitativa a los 200 dólares por mes y lo que se ha hecho es buscar un efecto a través del precio con la aplicación de esa retención", apuntó.

 

Pesce admitió que el Central está enfrentando "compras muy fuertes de dólar ahorro". "Tiene que ver con una tradición argentina. Hicimos un esfuerzo importante para alinear las tasas de interés", sostuvo.

 

 

 

 

"Hay una tradición de dolarización que va a llevar mucho tiempo revertir", remarcó.

 

Respecto del efecto del anuncio, Pesce advirtió: "Es muy difícil saber qué va a pasar con el blue. Es un mercado delictivo".

 


Temas:

Además tenés que leer:



Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas