https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.09.2020 - Última actualización - 14:48
14:41

Otra multinacional que deja el país

Glovo se va de Argentina: los dueños de PedidosYa compraron sus operaciones en América Latina

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Otra multinacional que deja el país Glovo se va de Argentina: los dueños de PedidosYa compraron sus operaciones en América Latina

Otra multinacional dejará de operar en el país. Se trata de la firma española Glovo, caracterizada por los envíos a domicilio. De esta manera, se suma a la lista de compañías como Nike, Latam, BASF, Falabella y otras que abandonan sus negocios en territorio argentino. 

 

Según se conoció este miércoles, la empresa vendió su operación en América latina a la alemana Delivery Hero, uno de los grandes jugadores del sector, que desde 2014 compró la mayoría de acciones a la empresa uruguaya PedidosYa.

 

De acuerdo con el comunicado que trascendió durante la jornada, tomó la decisión para “enfocar los recursos en otros mercados en donde cuenta con una posición de liderazgo”. 

 

“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado”, informó a los trabajadores en un escrito.

 

Delivery Hero, firma con sede en Berlín,  desembolsa 230 millones de euros (alrededor de US$272 millones) para quedarse con la actividad de Glovo en la región. 

 

Según explicaron, esto incluye sus activos y red de logística en la Argentina, Perú, Ecuador y otros cinco países latinoamericanos. La operación, que incluye otros US$71 millones en factores variables, podría cerrarse en dos semanas.

 

Esta operación tiene impacto directo en el mercado local, donde Glovo, caracterizada por las mochilas amarillas de sus repartidores, competía con PedidosYa (nacida en Uruguay), Rappi (Colombia) y Uber Eats (Estados Unidos).

 

"Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región", dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero en un comunicado.




Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
Martorano: "El momento más álgido de la pandemia llegará a principios de octubre" - La ministra Martorano hizo un llamado al compromiso ciudadano en el momento más difícil de la emergencia sanitaria en la provincia. -
Salud
Los respiradores con sello santafesino finalmente tienen la habilitación oficial - Amén de la autorización oficial, el modelo de respiradores ya había sido probado con éxito en las provincias de Corrientes y Jujuy. -
Domiciliaria para un narco: piden 90 días de suspensión para el fiscal Spelta - El senador Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio) ha impulsado iniciativas para que la ley -y sobre todo su aplicación por jueces y fiscales- “se adapte a las demandas de la sociedad frente a la inseguridad” y preside la llamada bicameral de Acuerdos. El senador Lisandro Enrico (UCR-General López) fue el miembro acusador de la Legislatura. En varias oportunidades logró el compañamiento del Senado provincial para endurecer penas, y facilitar la prisión preventiva, pero esos proyectos no tuvieron eco en Diputados.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas