https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.09.2020 - Última actualización - 8:37
7:50

De $ 4.700

ATE y UPCN exigieron que se extienda el suplemento compensatorio para profesionales a trabajadores de la salud

ATE y UPCN solicitaron al gobernador que se extienda al personal que presta servicios en los efectores de Salud el Suplemento Compensatorio otorgado a los profesionales del Arte de Curar. Se destaca que el esfuerzo en el marco del a pandemia es compartido y la decisión podría acarrear discriminaciones arbitrarias.

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



De $ 4.700 ATE y UPCN exigieron que se extienda el suplemento compensatorio para profesionales a trabajadores de la salud ATE y UPCN solicitaron al gobernador que se extienda al personal que presta servicios en los efectores de Salud el Suplemento Compensatorio otorgado a los profesionales del Arte de Curar. Se destaca que el esfuerzo en el marco del a pandemia es compartido y la decisión podría acarrear discriminaciones arbitrarias.

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe exigió al Gobernador Omar Perotti se extienda al personal que presta servicios en los efectores de Salud el Suplemento Compensatorio de $ 4.700, otorgado por el Poder Ejecutivo a los profesionales del Arte de Curar, Ley 9282.


Cabe mencionar que el mismo día en que el Gobierno anticipó la oferta a los profesionales comprendidos en el Escalafón 9282, se le hizo el presente reclamo al Secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri.


Este suplemento previsto en la paritaria de dicho sector alcanza a los profesionales médicos y a todos los comprendidos en ese escalafón (psicólogas/os, asistentes sociales, farmacéuticas/os, entre otros.), por lo que ATE exigió que se haga extensivo a todos los trabajadores/as que prestan servicios en los efectores, en todos los niveles de atención y en particular al sector Enfermería.


ATE destaca que el esfuerzo que vienen realizando las/os trabajadores de la salud haciendo frente a la pandemia es compartido tanto por las/os profesionales, las/os enfermeras/os como por todos los/as trabajadores/as que integran el equipo de salud, por lo que el reconocimiento del Poder Ejecutivo a esta labor debe ser integral, y no generar discriminaciones arbitrarias.

 

UPCN también le envió una nota al gobernador

 

El pasado viernes U.P.C.N. remitió una nota al gobernador de la provincia, C.P.N. Omar Perotti, solicitándole se establezca para el personal del Escalafón 2695/83 que se desempeñe en el ámbito del Ministerio de Salud y que pertenezca al agrupamiento asistencial hospitalario y personal de los agrupamientos Profesional, Mantenimiento y Producción y servicios generales que perciban el suplemento Asistencial Hospitalario una asignación complementaria cómo la asignada al personal jerárquico  en  el punto 1 del Acta Acuerdo N° 01/2020.

 

Entre los fundamentos del pedido, se menciona que “… la pandemia que golpea a la Provincia como nunca desde su inicio con un alto porcentaje de saturación del sistema de salud provincial exige esfuerzos inéditos de nuestro personal de salud, que hoy más que   nunca, evidencia   ante la sociedad su enorme función social, sanitaria y de servicio público.”

 

Jorge Molina, Secretario General y firmante de la nota, menciona en la misma, que es justo el reconocimiento a una recomposición salarial adicional para el personal que se desempeña desde el primer día en tan colosal tarea de cuidar a sus conciudadanos


Temas:



La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?