https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.09.2020 - Última actualización - 9:39
9:14

Primera etapa

El Fondo Solidario asistió a más de 2300 personas

A través del aporte de alimentos no perecederos y elementos de higiene, el grupo llegó a 10 instituciones locales con esas necesidades.

Las donaciones fueron llegando y se almacenaron en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresa. Crédito: Flavio RainaLas donaciones fueron llegando y se almacenaron en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresa.
Crédito: Flavio Raina

Las donaciones fueron llegando y se almacenaron en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresa. Crédito: Flavio Raina



Primera etapa El Fondo Solidario asistió a más de 2300 personas A través del aporte de alimentos no perecederos y elementos de higiene, el grupo llegó a 10 instituciones locales con esas necesidades. A través del aporte de alimentos no perecederos y elementos de higiene, el grupo llegó a 10 instituciones locales con esas necesidades.

La pandemia marcará un antes y un después en la sociedad global y Santa Fe no será la excepción. Con la economía en crisis, en medio de una situación sanitaria inédita, los tiempos por venir no serán fáciles para nadie. Ante este escenario, un grupo de empresarios santafesinos que comparte este diagnóstico comenzó a trabajar hace unos cinco meses en tender redes de contención para conectar necesidades, potenciar proyectos concretos de ONGs de la región y ayudar a que lleguen a buen puerto.

 

Con el impulso de dos entidades señeras de la ciudad, la Bolsa de Comercio y la Asociación Dirigentes de Empresas -ADE-, y de cuatro grandes grupos -El Litoral; Boldt, con Casino SF y Torre Puerto Santa Fe; y CCU - el Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe, se puso al hombro la tarea de ayudar a quiénes necesitan una mano en este momento tan particular.

 

En esta primera etapa fueron seleccionadas 20 instituciones con fuerte arraigo en la sociedad santafesina que cumplen un rol muy importante dentro de sus comunidades: brindan asistencia tanto alimenticia y de higiene como de contención para los vecinos que se acercan.

 


 

Con ellas se realizó un fuerte trabajo de promoción y divulgación de su historia, sus necesidades y sus recursos a través de diferentes soportes gráficos y audiovisuales que ayudaron a darles más visibilidad ante la sociedad santafesina toda. Se creó la página www.fondosolidario.com a través de la cuál se canalizan directamente las donaciones que los particulares quieren hacer hacia ellas y se comenzó una campaña de recolección de elementos de primera necesidad: alimentos no perecederos y de higiene para asistir, puntualmente, a 10 de ellas.

 

Entre el 14 de agosto y el 7 de septiembre se entregó la ayuda a 10 instituciones de la ciudad.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

 

Entre los meses de agosto y septiembre, gracias al aporte de los integrantes del Fondo Solidario sumados a los de empresas locales y de particulares se logró llegar directamente a 2358 personas, lo que significó una donación de más de 250.000 pesos a las instituciones: Los pekes de la Ranita, La casa de Agus, Hogar puertas abiertas María Auxiliadora, Asociación Civil Jóvenes de Candioti, Asociación Civil Los Ángeles, Merendero Juventud del Norte, Asociación Barrial San Agustín, Deportivo Gambeta, Fundación Mundo Pequeño y Pibes de Barrio.

 

La ayuda comenzó a llegar a fines del mes de julio, principios de agosto, y se fueron almacenando en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), cuyos integrantes se encargaron de armar la logística para la distribución que dividió en dos jornadas de trabajo: la primera el 14 de agosto, donde se llegó a las cuatro primeras instituciones; y la segunda el 7 de septiembre, alcanzando las 6 restantes.

 

Monto recaudado aproximado: $ 250.000

 

Instituciones beneficiadas:

 

Entregas: elementos de higiene y alimentos no perecederos


Temas:

Además tenés que leer:




Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?