https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 4:30
4:29

Según el Foro de Convergencia Empresarial

"La sustentabilidad de la Argentina está en juego"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Según el Foro de Convergencia Empresarial "La sustentabilidad de la Argentina está en juego"

El Foro de Convergencia Empresarial criticó hoy la decisión del Banco Central de impedir que el sector privado pueda acceder a la compra de dólares para saldar deudas y alertó que "la sustentabilidad futura de la Argentina está en juego".

 

"La resolución que impide que compañías argentinas puedan acceder al mercado de cambios para cancelar sus obligaciones en dólares, coartando cualquier posibilidad de nuevo financiamiento al sector privado, va en la dirección contraria a la recreación de un clima de inversión indispensable hacia el futuro", alertó la entidad.

 

La cámara empresarial, que reúne a compañías del agro, la industria, los servicios y la construcción, dijo que esa entidad "ha sostenido, desde su creación, la importancia del respeto a la propiedad privada, al cumplimiento de los contratos y la estabilidad de las reglas de juego, para mantener y promover la inversión y generar empleo genuino en el sector formal de la economía".

 

Impacto a futuro

 

La entidad salió al cruce de las recientes medidas del Central por las que profundizó el cepo para la compra de dólares a ahorristas pero también obliga a empresas a refinanciar deudas en dólares.

 

En el documento, la cámara advirtió que "la pandemia de coronavirus y las medidas de prevención adoptadas para tratar de minimizar sus efectos, han tenido y van a tener en el futuro impactos económicos importantes, con quiebras y cierres de empresas y pérdida de empleos".

 

"La situación económica, producto de una larga recesión, con déficit fiscales elevados e imposibilidad de obtener nuevo financiamiento en el corto plazo, a pesar de la renegociación de la deuda externa, hacen imperiosa la promoción de la inversión privada para ayudar a la reactivación de la economía", advirtió.

El Foro de Convergencia no solo criticó las recientes medidas adoptadas por el BCRA sino también el congelamiento de tarifas del sector de telecomunicaciones dispuesto por el Gobierno y la "creación de nuevos impuestos al sector privado".

 

"La reducción de la pobreza y el desempleo dependen del crecimiento de la inversión privada. Reiteramos nuestra propuesta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que lo tengan en cuenta. La sustentabilidad futura de Argentina está en juego", señaló.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Volvieron las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia -  -
Política
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas