https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 17:03
17:02

Según el Indec

Seis de cada 10 supermercados tuvieron caídas en las ventas en agosto

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Según el Indec Seis de cada 10 supermercados tuvieron caídas en las ventas en agosto

El 55,6% de los supermercados y el 62,5% de los autoservicios mayoristas indicaron que sus ventas cayeron en agosto, según una encuesta realizada por el Indec. La mayoría de los supermercados reportó caídas que llegan al 20%.

 

El 50% de los autoservicios que informaron caídas declaró que sus ventas disminuyeron entre 20% y 40%, mientras que el resto respondió que la baja alcanzó hasta 20%.

 

El relevamiento es cualitativo y busca anticipar los datos estadísticos que se difundirán en el próximo mes.

 

Para el 60% de los supermercados cuyas ventas disminuyeron, las caídas alcanzaron hasta 20%.

 

El Indec realizó una encuesta que analiza el comportamiento del consumo durante la emergencia sanitaria, que adelanta datos de ventas nominales que se conocerán en octubre próximo.

 

Un 36,5% de los supermercados y el 31,3% de los locales mayoristas informaron que las ventas no sufrieron variación en agosto y entre 6% y 8% de las empresas señalaron que aumentaron, en un promedio del 20%.

 

Los centros de compras encuestados declararon que las ventas disminuyeron en agosto y un 89% declaró que disminuyó la concurrencia de público.

 

Sobre las expectativas del comportamiento de los precios, el 66,7% de los supermercados encuestados declaró que esperan que los precios promedio de venta aumenten en septiembre.

 

En los autoservicios mayoristas, un 75% respondió que también espera un aumento de precios para el mismo mes.

 

 

 

 

Respecto del empleo, el 83,3% de los supermercados considera que no habrá cambios en el número de personas empleadas durante septiembre, mientras que en el caso de los autoservicios mayoristas, el 87,5% no espera variación.

 

 

Solo el 5,6% de los supermercados consideró que en septiembre el empleo aumentará, según la encuesta realizada por el Indec.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?