https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 17:25
17:22

Workshop santafesino

Por la pandemia, planifican el turismo de cercanía

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Workshop santafesino Por la pandemia, planifican el turismo de cercanía

Se llevó adelante el jueves un nuevo encuentro virtual del workshop "Turismo Interno Santafesino", destinado a prestadores y agencias de viaje. En esta oportunidad, el director Ejecutivo de Turismo de la ciudad y presidente del Ente Safetur, Franco Arone, expuso sobre el potencial de la capital provincial como destino, en cuanto a atractivos turísticos y oferta de servicios. También se evaluaron las estrategias de desarrollo que se deben diseñar para ofertar y promocionar los diferentes destinos, pensando en la postpandemia.

 

Con ese objetivo se diseñó un plan de promoción y marketing turístico de la ciudad y en el turismo de cercanía, es decir, promocionando a la ciudad dentro de la provincia con acciones concretas.

 

 

 

 

Arone calificó a la actividad como "un hecho inédito de promoción y posicionamiento turístico para la ciudad" ya que contó con la participación -vía virtual- de más de 200 representantes de agencias de toda la provincia. Cabe destacar que fue organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe.

 

 

Se presentó la oferta de turismo histórico-cultural, tal es el caso de la Manzana Jesuítica, el Museo de la Constitución y el Casco Histórico de la capital provincial, junto con cada uno de los relatos que conviven en ese entorno; el turismo de naturaleza, más específicamente el turismo náutico con la laguna Setúbal y todos los espejos de agua donde se ofrecen actividades variadas; el turismo comercial, a través de los grandes paseos de que dispone la ciudad; y, pensando en la temporada de verano 2021, las zonas de playa.

 

En ese marco, se repasaron los alcances del programa "Mi ciudad como turista", que desde enero pasado se implementa en la capital. El mismo propone una recorrida guiada, por lugares emblemáticos de la ciudad con la modalidad de los mundialmente conocidos "free walking tour". Se trata de visitas pedestres gratuitas con distancias relativamente cortas, entre los 800 y los 1500 metros, en las que se muestran los atractivos naturales, históricos y culturales más relevantes de diferentes zonas de la ciudad.

 

Cabe destacar que la Municipalidad coordinó los contenidos y la forma de presentación en el workshop con las principales entidades del sector privado, como la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Cámara de Empresarios Turísticos, el Buró de Eventos y los miembros del Consejo Directivo del Safetur, el Ente Autárquico Municipal de Turismo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?