https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.09.2020 - Última actualización - 14:31
14:28

Traslado de jueces

Impugnarán sesiones del Senado

Laura Rodríguez Machado, senadora de Juntos por el Cambio. Crédito: ArchivoLaura Rodríguez Machado, senadora de Juntos por el Cambio.
Crédito: Archivo

Laura Rodríguez Machado, senadora de Juntos por el Cambio. Crédito: Archivo



Traslado de jueces Impugnarán sesiones del Senado

La senadora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado ratificó que esa bancada opositora va a "impugnar en la Justicia la prórroga de las sesiones virtuales en el Senado". Rodríguez Machado señaló que "esta decisión unilateral de prorrogar de la misma manera" el protocolo para las sesiones remotas, "primero sin acordar con la oposición, y sin los dos tercios de los votos que establece el reglamento, no corresponde".

 

"Por eso nosotros vamos a impugnar en la Justicia el procedimiento utilizado", agregó la senadora nacional por Córdoba en declaraciones radiales, al referirse a la acción judicial que Juntos por el Cambio anunció el pasado viernes tras rechazar en el Senado la renovación del protocolo.

 

La senadora apuntó además contra las iniciativas que impulsa el oficialismo en el Senado sobre distintos actores del Poder Judicial y señaló que "evidentemente hay una persecución a la Justicia y en particular a la independencia del (procurador general interino, Eduardo) Casal".

 

 

 

En este sentido, subrayó que Casal "es quien coordina la organización de los fiscales del fuero federal penal en Argentina, los que tienen a su carga causas de corrupción del kirchnerismo".

 

 

También criticó que la bancada del Frente de Todos rechazara los traslados dispuestos por el gobierno anterior de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli , al señalar que "el Senado no remueve jueces, lo que hace es aprobar o rechazar los pliegos que envía el Ejecutivo".

 

"Todos tienen cuestiones muy importantes o han intervenido en procesamientos contra (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y a ellos particularmente se los atacó", sostuvo la senadora nacional.

 

 

El reclamo a la Corte

 

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, advirtió la posibilidad de que haya "empresarios detrás de la evidente ausencia" de la Corte Suprema ante el rechazo del traslado de jueces que debían intervenir en la causa de los cuadernos.

 

"Los jueces fueron sacados ilegalmente de sus cargos, porque tenían derecho adquirido y el respaldo del máximo tribunal por una acordada de la propia Corte", sostuvo la ex diputada nacional.

 

"Además de Cristina Kirchner, con el objetivo central de borrar esa causa, a esta altura también pienso si no hay empresarios detrás de esta evidente ausencia del máximo tribunal", manifestó la chaqueña.

 

"¿Hay miedo, hay cobardía, hay extorsión en los jueces?", se preguntó Carrió, quien consideró que "hay un poder ausente que se llama Corte Suprema de Justicia, que está en su casa, no se mueve y no se hace cargo, pese a todos los esfuerzos que pueda hacer su presidente (Carlos Rosenkrantz)". Y subrayó: "Una cosa es ser prudente y otra es ser cobarde".

 

A la vez, advirtió que la ex mandataria tiene "locura de venganza, de odio, de resentimiento" y consideró que lidera un "aparato de dominación y venganza".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?