https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 17:38
17:33

Tiene antecedentes

San Juan: "Viuda negra" y tres cómplices detenidos por el crimen de un jubilado

La policía finalmente dio con la mujer que era señalada como principal sospechosa en el presunto homicidio del jubilado. También detuvo a tres personas más.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tiene antecedentes San Juan: "Viuda negra" y tres cómplices detenidos por el crimen de un jubilado La policía finalmente dio con la mujer que era señalada como principal sospechosa en el presunto homicidio del jubilado. También detuvo a tres personas más. La policía finalmente dio con la mujer que era señalada como principal sospechosa en el presunto homicidio del jubilado. También detuvo a tres personas más.

Luis Arena,  un hombre de 77 años que desapareció el pasado miércoles cuando fue a cobrar, fue hallado muerto en un descampado de Chimbas (San Juan) esta domingo. La Policía lo bucaba incluso con las cámaras de seguridad y su familia había iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero del abuelo. 

 

El hecho

Claudia Morales vive cerca del lugar donde hallaron a Luis Arena, el hombre de 77 años que buscaban desde el pasado miércoles en todo San Juan. Este domingo, como casi todos los días, salió de su vivienda con sus perros para pasear a los animales y dejar que hiciera sus necesidades, cuando la actitud de sus mascotas la alertó y encontró el cuerpo sin vida del abuelo santaluceño cerca de una pared que da a una calle y a un terreno baldío que queda cerca de su casa. 

 

 

 

 

Además, indicó que alcanzó a ver que le faltaba una mano y que se encontraba boca abajo. La mujer también aseguró que el cuerpo del jubilado fue plantado este domingo en la mañana en el lugar y que el sábado no estaba ahí, ya que el sábado a la tarde pasó por el lugar y no vio nada.

 

 

Luego, un hijo de la víctima dijo que se enteró de la terrible noticia por algunos periodistas que le escribieron cuando se levantaba para continuar con la búsqueda, incluso le pasaron fotos del lugar y de la Científica haciendo el levantamiento del cuerpo. Así la familia se fue inmediatamente al baldío para ver si los datos eran reales y con posterioridad comprobaron los datos filiatorios en la Morgue Judicial. El mismo familiar criticó al respecto el accionar de la policía, porque se enteraron por los medios de comunicación y no por la palabra de los investigadores. “La Policía no nos llamó en ningún momento ni a mí ni a mi familia”, criticó.  

 

En cuanto al estado de Luis Arena, su hijo agregó que más allá de los golpes en la zona de la cabeza, su papá tenía lesiones en las muñecas, aunque no precisó si se trata de mutilaciones. Otra de la cosas que reveló el familiar a los medios es que son oriundos de otro departamento, por lo que el lugar donde hallaron el cuerpo no les resulta conocido. 

 

"Viuda negra" detenida

Este lunes, la policía dio con la mujer que aparece señalada como principal sospechosa del presunto homicidio de Luis Arena, un jubilado que fue encontrado muerto este domingo en Chimbas. El allanamiento se dio en el barrio San Francisco de Chimbas y la detenida es Irma del Rosario Calivar, conocida como la “viuda negra” sanjuanina.

 

La policía también detuvo a tres personas más que estaban en el mismo domicilio que Calivar, pero, hasta el momento Calivar aparece señalada como principal sospechosa porque fue vista por las cámaras de seguridad caminando con el jubilado. 

 

 

Esta mujer fue investigada por la Justicia en ocasiones anteriores por haber seducido al menos a seis abuelos, cinco de los cuales drogó con un fármaco para robarles el dinero de sus jubilaciones a la salida de los bancos. Según indica el periódico Tiempo de San Juan, "Calivar entre julio y octubre del año pasado sedujo a seis abuelos, a cinco de los cuales drogó con un medicamento, y les robó el dinero de sus jubilaciones a la salida de los bancos, podría recibir una condena de 3 años de prisión en suspenso".

 

 

 

 

 





En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?