https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 23.09.2020 - 15:43
19:04

Después de una entrevista publicada en El Litoral

Glorioso 89 presentó dos notas por balances "observados" a Unión

Tras las declaraciones de la titular de IGPJ, se solicita aclaración sobre las “falencias e inconsistencias” existentes en los últimos dos balances, como así también detalle de las últimas ventas de jugadores.

 Crédito: Fernando Nicola / Archivo
Crédito: Fernando Nicola / Archivo

Crédito: Fernando Nicola / Archivo



Después de una entrevista publicada en El Litoral Glorioso 89 presentó dos notas por balances "observados" a Unión Tras las declaraciones de la titular de IGPJ, se solicita aclaración sobre las “falencias e inconsistencias” existentes en los últimos dos balances, como así también detalle de las últimas ventas de jugadores. Tras las declaraciones de la titular de IGPJ, se solicita aclaración sobre las “falencias e inconsistencias” existentes en los últimos dos balances, como así también detalle de las últimas ventas de jugadores.

Este martes se presentaron, por mesa de entradas del Club Atlético Unión, dos notas de igual contenido dirigidas a la Comisión Directiva y a la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución, por integrantes de la Agrupación Glorioso ‘89.

 

En las mismas se solicita que se aclaren cuestiones referentes al estado de situación de los últimos dos balances, los cuales fueron observados por la Inspección General de Personas Jurídicas, y por los cuáles el club no ha respondido a los requerimientos de dicho organismo, tal como se dio a conocer en una nota realizada por El Litoral con la responsable de dicho organismo.

 

 

 

“Además, volvemos a solicitar que se nos permita el derecho a ver los libros y comprobantes del Club, donde están asentadas las transacciones económicas por las cuales se negociaron diferentes jugadores”, señalan las notas que llevan la firma de Carlos Ghisolfo, Adrián Cornaglia y Rodolfo Zoso. 

 

“Los requerimientos de forma pormenorizada y con carácter de urgente se solicita saber: a) ¿Cuáles son las “falencias técnicas e inconsistencias” enumeradas por la IGPJ en el balance 2017- 2018, que provocaron el rechazo del mismo por parte del organismo provincial de control?;  b) ¿Por qué el Club no presentó en tiempo y forma las aclaraciones y documentos exigidos?; c) ¿Cuáles son las observaciones o defectos formales que la IGPJ ha encontrado al balance 2018-2019?; d) En caso que dichas ‘inconsistencias’ se refieran a los nunca claros aportes del Presidente del Club, sus allegados y/o sus familiares u otros directivos de la Institución; solicitamos, una vez más, que se cumpla la voluntad de la soberana Asamblea de socios brindando a IGPJ y a la Comisión Auditora que sigue trabajando sobre el tema, toda la documentación que respalde los ‘aportes’ pretendidos por el Sr. Spahn, ya sea como acreedor del Club o como responsable deudor”, es lo que se solicita en dichas notas.

 

 

“Asimismo, solicitamos se nos informe en qué forma se ha informado a la IGPJ que se devolverá la supuesta deuda a la hace referencia este ítem. Además, solicitamos nuevamente que se viabilice nuestro pedido y por los fundamentos ya expresados a los cuales remitimos, y se nos otorgue el derecho a ver los libros y comprobantes del Club, donde están asentadas las transacciones económicas por las cuales se negociaron los jugadores profesionales del club: Yeimar Gómez Andrade, Bruno y Mauro Pittón, Emanuel Brítez, Damián Martínez, Nelson Acevedo y demás jugadores cuya venta o préstamo se haya realizado en los mercados de pases de junio-julio de 2019 y diciembre 2019– enero 2020”, finaliza la nota.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy