VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 10:24
10:22

Coronavirus

Tras un pedido del Centro Comercial, extienden el horario de atención en comercios de Elisa

Será hasta las 20 horas. La medida fue consensuada entre las autoridades comunales y sanitarias, tras un pedido del Centro Comercial e Industrial de esa localidad. Además se reactivan actividades deportivas. Además “no residentes” deberán hacer cuarentena cuando ingresen a Providencia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus Tras un pedido del Centro Comercial, extienden el horario de atención en comercios de Elisa Será hasta las 20 horas. La medida fue consensuada entre las autoridades comunales y sanitarias, tras un pedido del Centro Comercial e Industrial de esa localidad. Además se reactivan actividades deportivas. Además “no residentes” deberán hacer cuarentena cuando ingresen a Providencia.

 

Esta semana la comuna de Elisa anunció una serie de medidas que incluyen la extensión del horario de atención en comercios de esa localidad, luego del pedido del Centro Comercial e Industrial del pueblo.

 

“Se extiende el horario de atención en comercios hasta las 20 horas. Pedimos respetar y hacer cumplir los protocolos sanitarios en la atención de clientes dentro del comercio”, anunciaron autoridades del Ejecutivo local quienes agregaron que también se reactivarán las actividades deportivas de a cuerdo al protocolo sanitario presentado por cada institución.

 

“Debido al pedido de comerciantes de agilizar y reactivar las ventas se flexibilizará la atención de clientes, de viajantes que ingresen con mercaderías y distribuidores en la localidad. Será con todos los controles y protocolos sanitarios: medición de la temperatura y desinfección del vehículo”, anticiparon.

 

Además autoridades comunales señalaron que se creará una “patrulla sanitaria” para verificar que se cumplan los protocolos en cada comercio habilitado. “Distanciamiento social, cantidad de personas dentro del comercio, uso de barbijos y tapabocas y desinfección de áreas comunes y del comercio en general”.

 

Foto: Gentileza

 

Cuarentena para no residentes que ingresen a Providencia

 

A través de un comunicado autoridades comunales y sanitarias de la localidad de Providencia dieron detalles delas medidas tomadas en las últimas horas ante casos de Covid-19 en diferentes zonas del territorio provincial.

 

En este sentido señalaron que toda persona que ingrese a la localidad -y permanezca por un tiempo en Providencia- de una zona de Circulación Comunitaria de Covid-19, deberá cumplir las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio determinadas por el Ministerio de Salud por 14 días corridos.

 

Por otra parte autoridades locales señalaron que las personas residentes en Providencia que contando con habilitación para circular por razones humanitarias, de fuerza mayor, laborales, comerciales, profesionales o, en general, para el ejercicio de actividades habilitadas, provinieren o viajaren en forma frecuente, periódica u ocasional desde y hacia zonas definidas como de Circulación Local de Covid-19 , “podrán seguir ejerciendo sus trabajos, pero mientras se encuentren en el ámbito de nuestro pueblo, deberán acatar estrictamente los alcances de la Fase 1, no pudiendo realizar ninguna otra actividad recreativa, social, deportiva o similares”.

 

Por otra parte solicitaron a la población “que, de no ser por casos de extrema necesidad, eviten momentáneamente viajar hacia las zonas mencionadas en el presente comunicado”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: suspenden las visitas en el hospital Cullen -  -
Las masiva aparición de hormigas voladoras  en "vuelo nupcial" no debe preocupar a nadie - Variedad. Las hormigas voladoras suelen aparecer en primavera, luego de lluvias abundantes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas