https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 12:21
12:18

Departamento Castellanos

Empresa rafaelina sufrió un ciberataque

Su sistema informático quedó inutilizado por varias horas. A su vez, hubo que paralizar el funcionamiento de la planta y sus bocas de expendio permanecieron cerradas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Castellanos Empresa rafaelina sufrió un ciberataque Su sistema informático quedó inutilizado por varias horas. A su vez, hubo que paralizar el funcionamiento de la planta y sus bocas de expendio permanecieron cerradas.

 

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

 

El hackeo se produjo el pasado fin de semana y en principio la base de datos se perdió completamente, aunque, mediante el trabajo de los expertos de la empresa, ya se logró recuperar el 80 %.

 

La empresa dio a conocer un escueto comunicado contando lo sucedido y hasta el momento se desconoce si el o los autores del asalto informático llevaron a cabo alguna acción extorsiva o de otra índole en su contra.

 

El Frigorifico Rafaela Alimentos es una firma familiar rafaelina con más de 100 años de tradición cuyos cortes vacunos y porcinos abastecen tanto al mercado interno como a los principales mercados del mundo. Asimismo, produce y comercializa la línea de fiambres y embutidos bajo las marcas “Lario” y “66”. A su vez, posee una planta en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, dedicada principalmente al procesamiento de carnes enfriadas y congeladas para el mercado de exportación.

 

Como consecuencia del ataque fue comprometida información vinculada a los procesos de producción y los sistemas operativos de los locales de venta minorista, que no atendieron al público el último lunes.

 

Foto: Archivo

 

Con el paso de las horas, la firma va recuperando su ritmo de producción y comercialización, que todavía no es pleno debido a que su capacidad informática aún no se ha restablecido en su totalidad y algunas áreas y servicios siguen resentidos.

 

Se desconoce, aunque se descuenta, si Rafaela Alimentos ha radicado la denuncia correspondiente para que se investigue y se llegue hasta los responsables del delito cibernético del que fue víctima.

 

El comunicado emitido por la empresa señala que “el domingo 20 del corriente su sistema informático fue objeto de un ciberataque, lo que provocó su inutilización completa. Esto tuvo como consecuencia la cancelación de algunas actividades, entre ellas la de nuestros locales de venta al público.

 

En las últimas horas hemos logrado recuperar la totalidad de la información encriptada y el 80% de los sistemas afectados. En los próximos días estaremos completamente operativos en todas nuestras áreas”.


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?