https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 14:44
14:43

Lo anticipó el director del Indec

El Censo Nacional se haría en mayo o noviembre de 2021

Están evaluando utilizar una encuesta digital pero todavía no está confirmado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lo anticipó el director del Indec El Censo Nacional se haría en mayo o noviembre de 2021 Están evaluando utilizar una encuesta digital pero todavía no está confirmado. Están evaluando utilizar una encuesta digital pero todavía no está confirmado.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, afirmó este miércoles que el Censo Nacional se realizaría en mayo o en noviembre de 2021, cuando podría debutar el cuestionario digital.


Así lo confirmó durante una exposición ante la comisión de Población y Desarrollo Humano de Diputados, y detalló que el operativo de censar a la población demandaría un presupuesto de 14.500 millones de pesos.


Lavagna afirmó que el año próximo se podría utilizar una encuesta digital, para que "los propios ciudadanos se puedan censar" a través de una página web o de una aplicación de celular.


De todas maneras, aclaró que aún no está "100% definido" ese método, pero se realizarán pruebas piloto.


"El objetivo maximizar la cobertura del operativo censal, que toda la población conteste el censo, tener una baja tasa de rechazo y que la cantidad de datos que tengamos sea robusta para que nos permita desarrollar después los marcos muestrales de forma más eficiente y óptima", afirmó Lavagna ante los diputados.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión