https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 11:11
11:10

Departamento Las Colonias

Pilar: fuerte impulso al programa "La Huerta en Casa"

Este proyecto tiene como finalidad que los jóvenes y adultos experimenten una alternativa de formación educativa y laboral diferente, que les permita ganar autonomía en el manejo de recursos, técnicas y procedimientos.




Departamento Las Colonias Pilar: fuerte impulso al programa "La Huerta en Casa" Este proyecto tiene como finalidad que los jóvenes y adultos experimenten una alternativa de formación educativa y laboral diferente, que les permita ganar autonomía en el manejo de recursos, técnicas y procedimientos.

 

La comuna de Pilar hizo entrega de semillas del Programa “Huerta Familiar Santafesina”, a la Escuela de Enseñanza Media para Jóvenes y Adulto N° 6278 (EEMPA). Esta entrega se realizó para contribuir con el Proyecto que están llevando a cabo: “La Huerta en casa”.

 

Este proyecto tiene como finalidad que los jóvenes y adultos experimenten una alternativa de formación educativa y laboral diferente, que les permita ganar autonomía en el manejo de recursos, técnicas y procedimientos.

 

Además, propone afianzar prácticas de orden e higiene, desarrollar hábitos y conductas orientadas al trabajo propiciando la relación con el entorno en donde todos los alumnos pueden llevar a cabo esta actividad.

 

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología de aprendizaje en lo que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. A través de esta metodología los alumnos no sólo recogen información, sino que “aprenden haciendo”.

 

“Acompañamos y felicitamos por esta nueva alternativa de seguir enseñando y aprendiendo en los tiempos que transcurren”, anticiparon autoridades comunales.

 

A nivel provincial

 

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo instrumentó Huerta Familiar Santafesina, un programa a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

 

Huerta Familiar Santafesina invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

 

A la fecha, a través de esta herramienta, el Gobierno Provincial ya ha entregado 50 mil kits de semillas en más de 350 localidades santafesinas.

 

“Campaña Puedo Decidir”

 

En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia (que culmina el 29), FEIM con el apoyo de UNICEF, desarrollarán la campaña que través de acciones virtuales y presenciales dirigidas a adolescentes se buscarán prevenir los embarazos no intencionales derribando mitos (acá pueden verse algunos) que persisten sobre la sexualidad.

 

Es por ello que el equipo de Género y Diversidad Sexual de la Comuna de Pilar, en el marco de la “Campaña Puedo Decidir” propuso una actividad virtual debido al contexto sanitario actual, dirigida a alumnos de 5to año del nivel secundario de las instituciones de la localidad.

 

“Tienen como objetivo fomentar la participación activa de los adolescentes, brindando un espacio de libre expresión sobre la temática sexualidad, muchas veces cargada de numerosos mitos y prejuicios”, explicaron autoridades locales.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?