https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 9:41
7:24

Las entidades pueden hacer operaciones "sin necesidad de validación previa"

Fin del feriado cambiario: Los bancos deberían volver a vender dólares este viernes

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Las entidades pueden hacer operaciones "sin necesidad de validación previa" Fin del feriado cambiario: Los bancos deberían volver a vender dólares este viernes

El Banco Central habilitó desde este viernes a las entidades financieras que operan en todo el país para que vuelvan a vender dólares para ahorro a sus clientes.

  

Así se desprende de la Comunicación "B" 12071 enviada por la autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce anoche a las entidades financieras.
  

Las ventas de dólares estuvieron paralizadas durante siete días hábiles consecutivos debido a la confusa aplicación de las nuevas restricciones cambiarias.

  

En su nueva comunicación, el Banco Central señaló que a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación "A" 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

 

   Para tal fin, los bancos deberán utilizar el sistema "on line" habilitado por la autoridad monetaria –referido en la Comunicación "B" 11944– que cuenta con la información provista por la ANSES.

 

Así los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan para saber si uno de sus clientes está o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

 

Con información de NA

 


Temas:

Además tenés que leer:




Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?