https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 9:59
9:23

Un aporte valioso

Cheika, asesor de Los Pumas

El experimentado entrenador australiano, se sumará una vez que el plantel argentino llegue a territorio aussie y permanecerá en el staff durante todo el Rugby Championship.

Michael Cheika posee argumentos más que válidos para sumar al staff argentino, en un momento impregnado de complejidades. Crédito: ArchivoMichael Cheika posee argumentos más que válidos para sumar al staff argentino, en un momento impregnado de complejidades.
Crédito: Archivo

Michael Cheika posee argumentos más que válidos para sumar al staff argentino, en un momento impregnado de complejidades. Crédito: Archivo



Un aporte valioso Cheika, asesor de Los Pumas El experimentado entrenador australiano, se sumará una vez que el plantel argentino llegue a territorio aussie y permanecerá en el staff durante todo el Rugby Championship. El experimentado entrenador australiano, se sumará una vez que el plantel argentino llegue a territorio aussie y permanecerá en el staff durante todo el Rugby Championship.

La Unión Argentina de Rugby confirmó la incorporación de Michael Cheika como asesor del staff de Los Pumas, a partir del momento en que se produzca el arribo de la delegación nacional a territorio australiano. Obviamente, la función será ejercida en la etapa previa y en el curso del Rugby Championship 2020, que entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre venideros se llevará a cabo en territorio aussie.

 

En el currículum del australiano de 53 años como entrenador, se destaca que se desempeñó como head coach de los Wallabies entre 2014 y 2019, lapso en el cual consiguió importantes logros. Por otra parte, durante tres años trabajó junto a Mario Ledesma (actual conductor de Los Pumas) en el Seleccionado de Australia, ocasión en la que el argentino se desempeñó como coach de forwards.

 

Ante la flamante decisión, como era dable esperar, Ledesma no dudó en expresar su beneplácito.

 

"Con Michael empezamos a conversar a principios de año: le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Nos pusimos de acuerdo desde el primer momento; lo noté muy entusiasmado, ya que siempre le gustó mucho el rugby argentino".

 

"Es una persona que nos puede aportar mucha experiencia, tanto al grupo de jugadores como al staff. Tal como ocurrió con la incorporación de Marcelo (Loffreda), en los primeros días de agosto. Sin dudas, es una excelente oportunidad para seguir aprendiendo todos juntos, porque es una persona que piensa bastante cosas afuera de la caja; que tiene una visión innovadora y creativa; distinta a la de muchos entrenadores con los que me pude cruzar".

 

"Además, al confirmarse el campeonato en Australia, pudimos dialogar y escuchar sus recomendaciones acerca de lugares para entrenar, horarios y hasta cuestiones relacionadas al clima. Por su parte, ya estuvimos realizando varias charlas junto a él y todo el staff, acerca de cuestiones del juego, de defensa, de ataque, de tipos de ejercicios, de técnicas individuales y demás. Así que ese intercambio estuvo espectacular" concluyó el head coach de Los Pumas.

 

Para tener en cuenta

 

Michael Cheika nació en Sydney, el 4 de marzo de 1987 y se educó en el Marcellin College.

 

Como jugador, se desempeñó siempre como octavo, en las siguientes entidades: Randwick (1986-1989 y 1994-1999); Castres (1989-1991), Stade Français (1991-1992) y Livorno (1992-1994).

 

Como entrenador: Petrarca Rugby (1999-2000), Randwick (2001-2005), Leinster (2005-2010), Stade Français (2010-2012), Waratahs (2013-2015), Wallabies (2014-2019).

 

Desde la función de coach, consiguió los siguientes títulos: Celtic League 2007-08; Champions Cup 2008/09; Super Rugby 2014 y Rugby Championship 2015. Además, llegó a la final de la Rugby World Cup 2015.

 

Horarios RCh

Sanzaar completó lo relacionado al draw del Rugby Championship 2020, confirmando los horarios de los doce partidos que conformarán el certamen a desarrollarse en Australia. Los del primer turno de cada jornada comenzará a las 3 de la madrugada de nuestro país; mientras que los del segundo turno, se pondrán en marcha a las 5.45 de cada sábado.

 

Se profundiza el conflicto en Francia

 

Finalmente, la Liga Nacional de Rugby, órgano a cargo del Top 14, la competición superior gala, anunció que llevará a la Federación Francesa de Rugby a los tribunales, por el tema del calendario impuesto al seleccionado nacional.

 

La FFR pretende implementar una ventana de seis partidos internacionales, del 24 de octubre al 5 de diciembre; mientras que la NRL sólo acepta cinco. La Federación conducida por Bernard Laporte se basa en la extensión del período internacional decidida el 30 de julio pasado por World Rugby, como consecuencia de las modificaciones generadas por la pandemia de Covid-19.

 

Por su parte, el head coach de Les Bleus, Fabien Galthié, se mantiene firme en sus métodos de entrenamiento de alta intensidad, con la participación de 42 jugadores. En la reciente reunión entre las partes, definida como la última oportunidad de lograr una conciliación, no hubo ningún tipo de avances.

 

Paul Goze , presidente de la LNR, juzgó insuficientes las propuestas de la FFR, que había propuesto "limitar, de acuerdo con el entrenador, la selección de los internacionales franceses a cinco hojas de partidos", pero también liberar a todo el grupo el fin de semana sin partido internacional (noche del 7 al 8 de noviembre).

 

Los clubes profesionales ofrecieron por su parte, cinco semanas de provisión y cuatro hojas de partido como máximo por jugador. Según ellos, la FFR violaría entonces el acuerdo que vincula a las dos instituciones. La LNR decidió apoderarse del tribunal administrativo sobre esta base mediante una apelación sumaria, una especie de procedimiento de emergencia en espera de un juicio final.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?