https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 4:22
4:21

Eliminatorias

Tobar y Haro los árbitros de la Selección

Conmebol confirmó a los jueces que dirigirán a la Selección argentina en el estreno de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Un chileno en la Bombonera y luego un peruano en la altura boliviana.

El trasandino Roberto Tobar dirigirá en cancha de Boca Argentina-Ecuador.    Crédito: GentilezaEl trasandino Roberto Tobar dirigirá en cancha de Boca Argentina-Ecuador.
Crédito: Gentileza

El trasandino Roberto Tobar dirigirá en cancha de Boca Argentina-Ecuador. Crédito: Gentileza



Eliminatorias Tobar y Haro los árbitros de la Selección Conmebol confirmó a los jueces que dirigirán a la Selección argentina en el estreno de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Un chileno en la Bombonera y luego un peruano en la altura boliviana.

La Confederación hizo oficial las ternas que serán protagonistas de los encuentros ante Ecuador, como local, y frente a Bolivia en La Paz.

 

La espera se terminó. El fútbol de selecciones en Sudamérica regresará en las próximas semanas con la primera doble fecha de Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. De cara al estreno de la Selección, que será el próximo jueves 8 de octubre en La Bombonera, se hizo oficial que el chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en el duelo frente a Ecuador, que contará en el banco de suplentes con su nuevo entrenador, Gustavo Alfaro. Christian Schiemann y Claudio Ríos serán los asistentes en el estadio de Boca.

 

Es válido recordar que Tobar se transformó en los últimos tiempos en uno de los jueces más considerados en Sudamericana. Fue el hombre que dirigió la definición de la Copa América 2019 que se disputó en Brasil y que tuvo como protagonistas al combinado local y al seleccionado peruano. Además, el réferi trasandino arbitró el primer partido de la recordada final entre Boca y River por la Copa Libertadores 2018 que terminó 2-2, y también fue el árbitro elegido para guiar los destinos del encuentro que en el que Flamengo venció al equipo de Marcelo Gallardo por la final del año pasado en el máximo torneo de clubes del continente.

 

Haro el siguiente

 

Cinco días después de jugar en casa, el conjunto liderado por Lionel Scaloni viajará rumbo a Bolivia para jugar en los más de 3.600 metros de La Paz. En dicha ocasión, el árbitro del partido será el peruano Diego Haro. El próximo 13 de octubre, el juez estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Báez.

 

El caso de Haro es particular: nunca fue designado para dirigir al seleccionado albiceleste. Había sido el elegido para arbitrar la final de la Libertadores 2019 entre River y Flamengo, pero luego de dar una nota periodística sin la aprobación de Conmebol, la entidad apartó al peruano de 37 años y lo reemplazó con el mencionado Tobar. El réferi de Perú ya participó de la Copa América Brasil 2019, jugó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en 2017 y lleva siete ediciones de la Libertadores representando al arbitraje de su país.

 

Más allá de los partidos de Argentina, Néstor Pitana y Darío Herrera fueron los árbitros argentinos designados para dirigir en la primera doble jornada camino a la próxima Copa del Mundo. Pitana estará en el duelo que protagonizarán por la fecha 1 Paraguay y Perú, en Asunción, mientras que Herrera hará lo propio en el encuentro que jugarán Chile y Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias.

 

Independiente recibe las felicitaciones de Infantino

 

El "Rojo" de Avellaneda fue felicitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, debido a los nombramientos de Jorge Burruchaga y Faryd Mondragón como manager y director de Relaciones Internacionales.

 

El club de Avellaneda confirmó en su página oficial la recepción de una carta enviada por la FIFA con la firma de Infantino dirigida a Hugo Moyano. El presidente de Independiente notificó a la FIFA y Conmebol el pasado 17 de septiembre de las funciones de Burruchaga y Mondragón en sus condiciones de "leyendas del club y del fútbol sudamericano".

 

Independiente reiteró su predisposición para trabajar con la FIFA por "el desarrollo del deporte" en tiempos de pandemia de coronavirus.

 

Aparte, el "Rey de Copas", a través de su cuenta oficial de Twitter y con el posteo "Hola Alan", notificó que hoy se reintegró a los entrenamientos en Villa Domínico el zaguero Alan Franco después de dos semanas de aislamiento por haber estado afectado como asintomático de coronavirus. En tanto, en las próximas horas se confirmará la incorporación del lateral izquierdo Lucas Rodríguez, libre de Tigre, que firmará su vínculo hasta el 31 de enero próximo. Luego, si Independiente pretende extenderlo hasta diciembre del año próximo, deberá abonar 80 mil dólares de cargo, con opción de compra por otros 500 mil por el 60 por ciento de la ficha.

 

 

Además, se conoció que el "Diablo Rojo" pudo terminar de pagar las costas del juicio con Pumas, de México, por el pase del zaguero uruguayo Gastón Silva -hoy en conflicto con el club demandado ante FIFA por su salida abrupta-, con un depósito de 60 mil dólares.

 

Por último, también le abonaron a Emelec, de Ecuador, la segunda cuota por el porcentaje que le correspondía por el préstamo del volante ecuatoriano Fernando Gaibor al Al Wasl, de Emiratos Arabes Unidos, en la última temporada, que representaba 20 mil dólares, restando saldar la última cuota.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?