https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 8:20
8:19

Luego de 10 días

Reanudan actividades deportivas y amplían horarios para el comercio en Pilar

La Comuna de Pilar dio a conocer ayer martes por la noche detalles del Decreto N° 26/20 sobre las nuevas normativas que regirán a partir de las 0 horas de este miércoles 30 de septiembre del 2020. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Luego de 10 días Reanudan actividades deportivas y amplían horarios para el comercio en Pilar La Comuna de Pilar dio a conocer ayer martes por la noche detalles del Decreto N° 26/20 sobre las nuevas normativas que regirán a partir de las 0 horas de este miércoles 30 de septiembre del 2020. 

 

Desde este miércoles la comuna de Pilar anunció nuevas restricciones en el horario de atención de comercios esenciales y la restricciones de los no esenciales a través del decreto Nº 26/20.

 

Ante la evidente desaceleración de casos -que la comunidad del departamento Las Colonias viene registrando en los últimos días- en relación al escenario planteado en el decreto N° 24/20, que a través de la reducción de actividades y de horarios buscaba evitar un colapso en el sistema de salud local y provincial.

 

A partir de este miércoles la comuna de Pilar ratifica el siguiente horario de apertura y cierre de comercios y actividades que prestan servicios, de lunes a domingo de 8 a 21 horas, quedando exceptuada la actividad de Expendio de Combustible que podrán atender de lunes a domingos de 5 a 21 y farmacias que se encuentren de turno.

 

“Establézcase el siguiente horario para el funcionamiento de bares, comedores, restaurantes, rotiserías, carribares y heladerías, de lunes a domingo hasta las 24 horas con un 30% de ocupación en su superficie cerradas. Para atención por los sistemas de delivery y de comida preparada para retirar en puerta y ser consumida fuera del establecimiento (Take Away) hasta las 22 horas. Y solamente bajo la modalidad de delivery hasta las 24”.

 

En tanto las heladerías podrán instalar sillas y mesas fuera del local -al aire libre- permitiendo el ingreso a los locales comerciales de hasta cinco personas.

 

En su artículo 3º añade: “Quedan habilitadas las actividades, deportivas, gimnasios, culturales, danzas, bailes, sociales, religiosas, en plazas, parques y paseos, permitiéndose solamente las caminatas, solos o con un acompañante”, puntualizaron.

 

También estarán habilitadas las actividades físicas en clubes y gimnasios disponiendo de un sistema de turnos hasta las 21 horas. Serán turnos de cinco personas para espacios cerrados y de quince al aire libre. Las actividades podrán desarrollarse de lunes a domingos de 8 a 21 horas.

 

Además seguirán habilitadas las salidas breves para caminatas para esparcimiento pero aún quedan restringidas la utilización de plazas y paseos públicos.

 

En este sentido autoridades comunales manifestaron que el decreto N° 26/20 estará rigiendo por un plazo de 14 días contados desde las 0 horas de este miércoles.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Área Metropolitana
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
Robaron en la Granja "La Esmeralda" - En junio un equipo de Campolitoral recorrió las instalaciones y notó un preocupante estado de abandono -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas