En Uruguay se registraron 23 casos nuevos de coronavirus Covid-19, en una base de 1.543 análisis procesados, lo que da una cifra total de 2.033 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo.
Vuelven a aumentar los casos de coronavirus en Uruguay: 23 en la última jornada

Del total, 13 pertenecen al departamento de Montevideo, cinco son de Rivera, tres de Colonia, uno de Canelones y uno de Soriano.
Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias uruguayo(SINAE) esta jornada se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19. Se trata de un paciente de 76 años de Montevideo. Hasta el momento son 48 las defunciones por el virus en Uruguay.

Del total de casos acumulados, 1.771 ya se recuperaron y 286 casos corresponden al personal de la salud; de los cuales 270 ya se recuperaron, 15 están cursando la enfermedad y un profesional de la salud falleció en abril.
Actualmente hay 214 personas cursando al enfermedad y tres de ellas se encuentran internadas en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José y Soriano.






