https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 20:14
20:01

Solidarios

Bomberos sanjuaninos colaborarán en el combate de los incendios en Córdoba

Los incendios que azotan a la provincia cordobesa están fuera de control y por eso solicitaron la ayuda de especialistas de todo el país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Solidarios Bomberos sanjuaninos colaborarán en el combate de los incendios en Córdoba Los incendios que azotan a la provincia cordobesa están fuera de control y por eso solicitaron la ayuda de especialistas de todo el país. Los incendios que azotan a la provincia cordobesa están fuera de control y por eso solicitaron la ayuda de especialistas de todo el país.

El panorama en Córdoba es cada vez más complicado. Los incendios forestales que ocurren en la provincia no cesan y hasta consideran que uno de los focos es uno de los fuegos más complicados para extinguir en todo el mundo y por eso está empezando a tomar fuerza la idea de que Bomberos Voluntarios de San Juan presten su ayuda.

 

La situación ya llegó a un punto límite y el propio Gobierno cordobés lanzó la “alerta amarilla” al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios por lo que es muy posible que se requiera la llegada de especialistas por parte de otras provincias. De esta manera, se espera que desde San Juan un grupo de voluntarios viajen para combatir la catástrofe.

 

 

 

 

 

En total serían unos 15 bomberos del cuartel de Voluntarios de Chimbas que viajarían para prestar colaboración, sumándose así a los 4 mil que ya están trabajando en los focos de incendios de la provincia de Córdoba. Por otro lado, también formarían parte de la colaboración el envío de tres camionetas de un ataque, además de equipamiento de incendios forestales.

 

“La zona que se está quemando está entre los 10 lugares del mundo de mayor dificultad con el fuego, al nivel de California, España, Portugal, Australia, por citar algunos, que tienen realmente incendios muy complicados también”, afirmó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, en declaraciones a medios locales.

 

Según informó el propio Gobierno de Córdoba, las zonas más afectadas durante el miércoles fueron Villa Carlos Paz y Parque Síquiman. El punto medio entre esos dos lugares ardió durante todo el día, casi fuera de control.


Temas:



Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?