https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.10.2020 - Última actualización - 20:10
19:54

Imágenes sensibles

Chile: un carabinero habría empujado al chico que cayó del puente en la manifestación

Cámaras de videovigilancia de la zona donde se registró el incidente tomaron imágenes donde se ve la intervención del agente en la caída del adolescente

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Imágenes sensibles Chile: un carabinero habría empujado al chico que cayó del puente en la manifestación Cámaras de videovigilancia de la zona donde se registró el incidente tomaron imágenes donde se ve la intervención del agente en la caída del adolescente Cámaras de videovigilancia de la zona donde se registró el incidente tomaron imágenes donde se ve la intervención del agente en la caída del adolescente

La Policía chilena detuvo este sábado al agente que presuntamente empujó al canal de un río a un menor durante una protesta el viernes en Santiago de Chile, episodio que desató una ola de críticas internacionales contra la represión policial durante las manifestaciones.

 

 

El agente fue identificado gracias a unas imágenes registradas por un canal de televisión que muestran como el adolescente, de 16 años, cae al canal de un río sin apenas caudal de agua tras ser arrojado por la baranda de un puente a manos, presuntamente, del policía durante una manifestación en la capitalina Plaza Italia.

 

 

 

Diversas organizaciones repudiaron el hecho y reclamaron la renuncia del jefe de Carabineros, general Mario Rozas, y la intervención de la fuerza. El diputado opositor Raúl Soto, presidente del Partido Demócrata Cristiano, exigió "la renuncia inmediata" de Rozas, de quien dijo que "debe asumir su responsabilidad por las violaciones de derechos humanos que se arrastran en total impunidad". Continúan las protestas a un mes del plebiscito.

 

El jefe de la bancada del Partido Socialista en la Cámara de Diputados, Luis Rocafull, reclamó también la "remoción inmediata" de Rozas, advirtió que hasta que esto no suceda su sector no aprobará la partida del presupuesto 2021 para Carabineros y anunció que presentaría una acusación constitucional (juicio político) a Pérez. Rocafull agregó que los socialistas estaban conversando con dirigentes de otros partidos con el fin de que esas iniciativas sean presentadas por "la oposición en su conjunto".

 

Por su parte, la Red de Constitucionalistas por la Nueva Constitución Social y Democrática apuntó a los líderes políticos, que "han estimulado estos comportamientos ampliando indebidamente las facultades policiales, ofreciendo recursos cada vez que se le piden y convalidando investigaciones internas que carecen de cualquier racionalidad, garantizando así, impunidad".





Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
Salud
Alesso: "Hay muchas deficiencias en la infraestructura escolar" -  -
Fútbol y corazón para seguir haciendo historia - Una imagen histórica que Unión quiere repetir: la del triunfo en Guayaquil y la clasificación para octavos de final de la Sudamericana. Ahora, en casa propia, el Tate quiere emular aquello y meter al equipo en cuartos de final. Nochecita clave para la historia deportiva de la institución. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona