https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.10.2020 - Última actualización - 16:32
16:28

Qatar 2020

Chile: cambian el horario de la franja electoral por el debut de la Selección

Hasta el momento, el Consejo Nacional de Televisión no ha dado a conocer si el espacio -cuya transmisión está fijada para las 20:45-, será pospuesto o adelantado.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Qatar 2020 Chile: cambian el horario de la franja electoral por el debut de la Selección Hasta el momento, el Consejo Nacional de Televisión no ha dado a conocer si el espacio -cuya transmisión está fijada para las 20:45-, será pospuesto o adelantado. Hasta el momento, el Consejo Nacional de Televisión no ha dado a conocer si el espacio -cuya transmisión está fijada para las 20:45-, será pospuesto o adelantado.

Ante las solicitudes de diputadas de Chile Vamos, del Comando Convergencia Progresista, además de Chilevisión, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se reunió este lunes para discutir un eventual cambio de horario de la franja electoral del día 8 de octubre. ¿La razón? El debut ese día de la Roja por las Eliminatorias, ante Uruguay, programado para las 19.45 horas.

 

En el marco de dicha reunión, -según confirmaron fuentes del Consejo a La Tercera- el CNTV aprobó la modificación, aunque de momento no se ha dado a conocer si el espacio se pospondrá o adelantará. Dicha decisión, será informada más tarde por la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

 

Chilevisión, canal que transmitirá el partido en señal abierta, había hecho la petición formal al CNTV la semana pasada para desplazar el horario de la franja, cuya segunda emisión diaria se emite a las 20.45 horas -la primera es a las 12.45 horas-. Paralelamente, los canales debieron analizar la iniciativa y aprobar esta modificación, para que finalmente pudiera ser implementada. La inquietud por esta coincidencia de horarios se había manifestado también desde otras esferas. Este lunes el comando de Convergencia Progresista “Chile Aprueba”, integrado por el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR), había enviado una carta al CNTV para posponer la franja a raíz de la cita deportiva.

 

 

 

 

 

“Como Comando Convergencia Progresista entendemos la relevancia histórica del plebiscito como un hecho trascendental, pero también reconocemos que la atención general de las audiencias ese día y a esa hora estará concentrada en la transmisión del partido de la Selección Nacional”, expresaba el texto. Argumentaron, además, que esto “se funda en la necesidad de que la franja electoral sea un elemento útil de discernimiento y publicidad, por lo que evidentemente resulta inoportuno que aparezca en medio de la transmisión de este partido”.

 

Una semana atrás, las diputadas Erika Olivera y Ximena Ossandón -ambas RN-, también hicieron llegar una carta al CNTV con el mismo objetivo. “El canal de televisión a cargo de las transmisiones, Chilevisión, deberá suspender durante quince minutos, desde las 20.45 a las 21 horas, la transmisión del partido de fútbol, lo que hará que la gente se vea obligada a verlo por un sistema pagado de cable o simplemente esperar el término de la propaganda electoral para reanudarlo”, explicaban en su texto, añadiendo: “Considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso les pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario, de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos”.

 

El debut de "La Roja" en las Eliminatorias Qatar 2022 será transmitido este jueves por CHV en señal abierta y por CDF en señal de pago.


Temas:



Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Con mensajes y muestras de cariño despiden a Miguel Lifschitz en Rosario  -  -
Política
Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino