https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.10.2020 - Última actualización - 10:25
10:12

Comenzó una nueva etapa

Los Pumas ya están aislados en Sydney

Tras la llegada a territorio aussie, la primera parte del plantel argentino comienza a entrenar este miércoles, bajo un estricto protocolo sanitario. El resto de los jugadores llegará el lunes 19 de octubre.

El arribo a Sydney se concretó bajo el protocolo que rige actualmente en los diferentes aspectos de la vida cotidiana, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Crédito: UAREl arribo a Sydney se concretó bajo el protocolo que rige actualmente en los diferentes aspectos de la vida cotidiana, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Crédito: UAR

El arribo a Sydney se concretó bajo el protocolo que rige actualmente en los diferentes aspectos de la vida cotidiana, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Crédito: UAR



Comenzó una nueva etapa Los Pumas ya están aislados en Sydney Tras la llegada a territorio aussie, la primera parte del plantel argentino comienza a entrenar este miércoles, bajo un estricto protocolo sanitario. El resto de los jugadores llegará el lunes 19 de octubre. Tras la llegada a territorio aussie, la primera parte del plantel argentino comienza a entrenar este miércoles, bajo un estricto protocolo sanitario. El resto de los jugadores llegará el lunes 19 de octubre.

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino ya se encuentra en Sydney, donde cumplirá el aislamiento obligatorio de 14 días, lapso en le cual podrá trabajar bajo un estricto protocolo, con vistas al Rugby Championship 2020, que entre el 7 de noviembre y el 2 de diciembre se desarrollará íntegramente en Australia.

 

Vale recordar que la delegación que se encuentra en territorio aussie está conformada por 32 de los jugadores que estuvieron preparándose en Montevideo, ya que los 13 convocados que militan en territorio europeo, recién se sumarán el 19 del presente mes.

 

Desde este miércoles, Los Pumas comenzaron los entrenamientos en la ciudad más cosmopolita de la nación de Oceanía, pudiendo únicamente salir para ir al campo de training y/o al gimnasio. Inclusive, las cuatro comidas diarias se concretan en las respectivas habituaciones.

 

En materia de novedades, vale recordar que el rosarino Juan José Imhoff, quien milita en Racing '92, dio positivo de Covid-19 (al igual que su esposa), por lo que se encuentra en aislamiento, en muy buen estado de salud.

 

En esta entidad gala, hubo nueve casos positivos, lo que obligó a postergar el partido que debían sostener ante La Rochelle, por el Top 14 de Francia. Esta situación, no modificará la convocatoria del back formado en Duendes Rugby Club, quien regresará al representativo nacional después de cinco años de ausencia.

 

 

Para destacar

 

Antes de viajar, el Manager Deportivo de la UAR, Marcelo Loffreda, fue uno de los integrantes del staff que habló a través de comunicación virtual con los medios de prensa, sobre diferentes aspectos del complejo momento por el que atraviesan, tanto este, como la mayoría de los deportes, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

* "Ante todo, queremos agradecer enormemente al gobierno uruguayo, por las atenciones recibidas durante la estadía en Montevideo; como así también a Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby y a la Unión de Uruguay, por el gran apoyo recibido".

 

Desde Nueva Zelanda

 

Tras algunas especulaciones que surgieron en torno a si el staff del Seleccionado de Nueva Zelanda iba o no reemplazar al lesionado Braydon Ennor (rotura del ligamento cruzado anterior) en el último match Norte-Sur, acaban de confirmarse dos incorporaciones.

 

Se trata de Ngani Laumape y Peter Umaga-Jensen, quienes se suman al plantel de los All Blacks que se prepara con vistas a su participación en el Rugby Championship; como así también para los dos matches previos por la Bledisloe Cup ante Australia, previstos para el sábado 10 y el domingo 18 de octubre, respectivamente.

 

Laumape había sufrido una fractura en el antebrazo durante un duelo entre Hurricanes y Crusaders, por el Super Rugby Aotearoa. Antes de esa lesión, el back de 27 años, se había destacado como uno de los mejores del exitoso certamen.

 

Volviendo a los dos duelos ante los Wallabies, la feliz noticia es que tanto el primero, a desarrollarse en Wellington; como el segundo, que tendrá lugar en el Eden Park de Auckland, podrán contar con espectadores, ya que el gobierno neozelandés retornó al nivel 1 de aislamiento en todo el territorio nacional.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad -  -
Sucesos
Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Viernes caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Mataron a un hombre en barrio Loyola - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus