VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 11:49
11:40

Lo empieza a manejar el representante de Sampaoli

Calderón cambia de agente y firma la prórroga con Unión

El "Vasco" Azconzábal apostó por Blasi-Corvalán y ahora pidió dos centrales más de refuerzos (Nani y Galván). Sin embargo, la joyita tatengue va a pelear para ser titular en el club de sus amores. "Nunca haría algo en contra del club, somos agradecidos a Unión", dicen en su familia.

Tatengue de corazón. Franco Calderón y los colores del Club Atlético Unión: en los próximos días, luego de cambiar de representante, extenderá el vínculo con el rojiblanco de López y Planes. Crédito: ArchivoTatengue de corazón. Franco Calderón y los colores del Club Atlético Unión: en los próximos días, luego de cambiar de representante, extenderá el vínculo con el rojiblanco de López y Planes.
Crédito: Archivo

Tatengue de corazón. Franco Calderón y los colores del Club Atlético Unión: en los próximos días, luego de cambiar de representante, extenderá el vínculo con el rojiblanco de López y Planes. Crédito: Archivo



Lo empieza a manejar el representante de Sampaoli Calderón cambia de agente y firma la prórroga con Unión El "Vasco" Azconzábal apostó por Blasi-Corvalán y ahora pidió dos centrales más de refuerzos (Nani y Galván). Sin embargo, la joyita tatengue va a pelear para ser titular en el club de sus amores. "Nunca haría algo en contra del club, somos agradecidos a Unión", dicen en su familia. El "Vasco" Azconzábal apostó por Blasi-Corvalán y ahora pidió dos centrales más de refuerzos (Nani y Galván). Sin embargo, la joyita tatengue va a pelear para ser titular en el club de sus amores. "Nunca haría algo en contra del club, somos agradecidos a Unión", dicen en su familia.

Franco Calderón, la gran joyita del fútbol profesional de Unión y la aparición más importante de las divisiones inferiores tatengues de los últimos tiempos, ya decidió quién será su nuevo agente FIFA y tal como le prometió al presidente Luis Spahn firmará en noviembre la renovación de su contrato con el club de sus amores "por dos o tres años más", informaron desde su entorno a El Litoral. Fernando Baredes, amigo y representante de Jorge Sampaoli, será quien maneje la carrera de Franco Calderón de ahora en más.

 

"Franco le dio la palabra a Spahn y a Zuccarelli. Es más, fue al revés: el que pidió el favor, por llamarlo de alguna manera, fue Franco. Unión le acercó el nuevo contrato en junio, como a todos, para renovar a futuro. Los números y el ofrecimiento que le hizo el club están muy bien. No hay ningún problema, sólo que Franco le pidió a Luis (Spahn) y a Martín (Zuccarelli) no firmar en junio y sí hacerlo en el mes noviembre", confiaron desde su entorno en Chaco ante la consulta de este diario.

 

Tal como lo había anticipado El Litoral, la clave para entender el porqué de la demora de la firma del contrato nuevo de Franco Calderón con Unión tiene que ver con el cambio de representantes. De ahora en más, Fernando Baredes (el mismo representante de Jorge Sampaoli, ex DT de la Selección Argentina), será el agente FIFA de Franco Calderón. Para hacer los nuevos papeles con el club, Franco ya quiere estar vinculado formalmente con el repre de Sampaoli. "Siempre les pidió hasta el mes de noviembre, así que estamos muy cerca de ver la foto de Calderón renovando su contrato en la sede de Unión. Sin dudas, tiene agradecimiento y amor por el club que lo formó", se ilusionan en su círculo íntimo, donde obviamente también está Pablo Calderón, su hermano mellizo que volvió a la entidad de López y Planes.

 

¿Por qué la fecha de noviembre 2020?: porque es el momento del año donde expira el compromiso que tenía Franco Calderón con los hermanos Marioni, los mismos que llevaron al tucumano Brian Galván (libre) de Colón a la MLS de los Estados Unidos. "Termina esa relación vieja, firma con su nuevo representante y extiende el vínculo a futuro con Unión hasta diciembre de 2022 como mínimo", explican.

 

La otra historia tiene que ver con los gustos futbolísticos del entrenador de turno. Sin dudas, en este inicio de ciclo, el "Vasco" no valora el juego de Franco Calderón como sí lo hacía Leonardo Carol Madelón. "Son las reglas del juego, es otro DT y tendrá otras preferencias. Franco, como siempre, la tendrá que pelear", afirman.

 

Hasta acá, el Tate jugó dos partidos amistosos y Calderón nunca fue titular en la cueva. Ante Newell's en Rosario y frente a Central en el 15 de Abril, el DT eligió la dupla Blasi-Corvalán. Y ahora, en los últimos días, el club contrató por exigencia del entrenador dos zagueros más: Jonathan Galván y Matias Nani ya son refuerzos de Unión (los dos defensores centrales llegaron a un acuerdo con el Tate tras terminar sus vínculos con Central Córdoba de Santiago del Estero). Es decir que hoy, si es por el gusto del nuevo DT, la joyita Franco Calderón es el quinto zaguero en el plantel de Unión antes de volver por los puntos a tocar la pelotita.

 

Más allá de la vuelta del fútbol argentino (sea el 23 ó el 30 de octubre), Unión sabe que tendrá "cuello de botella" con el fixture de partidos, porque jugará al mismo tiempo el torneo de la AFA y la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Esto supone, a priori, que todos tendrán la cancha de mostrarse; entre ellos, Franco Calderón.

 

En lo deportivo, como siempre dicen ellos, los jugadores, "esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa". Pero en lo administrativo (firma y renovación de contrato) y en lo institucional (pertenencia), la relación de Franco Calderón está totalmente asegurada. El chico dio la palabra que firmaría la renovación y lo hará. "Necesito que me espere hasta noviembre, presidente", le pidió a Luis Spahn. Lo mismo hizo con el secretario técnico, Martín Zuccarelli. Le tomaron la palabra, como se decía antes. En algunos casos, felizmente, sigue valiendo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
"Ráfaga de goles" para que Colón supere a Atlético Rafaela -  -
Actualidad Sabalera
Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas