VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 20:45
20:40

Este sábado

Realizarán una movilización contra la reforma educativa en liceos militares

Padres de alumnos se manifestarán en protesta de los anuncios del Ministerio de Defensa relacionados a cambios en la currícula, modificaciones en la práctica de tiro y la situación de los egresados.

 Crédito: Captura - Google
Crédito: Captura - Google

Crédito: Captura - Google



Este sábado Realizarán una movilización contra la reforma educativa en liceos militares Padres de alumnos se manifestarán en protesta de los anuncios del Ministerio de Defensa relacionados a cambios en la currícula, modificaciones en la práctica de tiro y la situación de los egresados. Padres de alumnos se manifestarán en protesta de los anuncios del Ministerio de Defensa relacionados a cambios en la currícula, modificaciones en la práctica de tiro y la situación de los egresados.

A pesar de que desde la cartera de Defensa aseguran que los cambios educativos en los liceos militares del país se someterán a consenso, los padres de los alumnos se manifestarán este sábado a las 18 en todas las sedes y lo propio ocurrirá en el Liceo Militar Gral. Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

 

Al respecto, Alejandro Barbosa, en representación de la Asociación de Padres Liceístas, indicó a El Litoral que “la movilización nacional que se va a efectuar simultáneamente en los nueve liceos del país a las 18 este sábado y que es para manifestar el descontento con una serie de modificaciones que el Ministerio de Defensa decidió aplicar, unilateralmente, a partir del año próximo, más allá de convocar a unas jornadas para discutir eventuales posibles otros cambios”. “Sin embargo -prosiguió- de por sí dejó sentado que hay tres modificaciones, que para nosotros son importantes, que ya quedaron firmes: tienen que ver con el carácter de los egresados, tiene que ver con el manejo de armas de fuego y la instrucción y práctica de tiro y tiene que ver también con el contenido de algunas otras materias”. “Creo que son cosas que hacen a la esencia del Liceo”, consideró.

 

 

 

“Estamos bastante confundidos porque hace días escuchamos declaraciones del Ministro de Defensa en un sentido y en el día de hoy escuchamos declaraciones del Director de Formación del Ministerio de Defensa que van en otro sentido y nosotros lo único que tenemos en concreto es la letra fría de la resolución que dice que esos cambios se van a aplicar a partir de 2022 y que no están sujetos a discusión y que las jornadas que se van a realizar el año que viene para discutir otros temas, no esos, tampoco son vinculantes, así que no sabemos cuál es la verdadera intención del Ministerio de Defensa”, manifestó Barbosa.

 


Temas:



Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
"Ráfaga de goles" para que Colón supere a Atlético Rafaela -  -
Actualidad Sabalera
Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas