https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 22:33
22:31

15 de Octubre

Jornada en el Hospital Iturraspe por el Día Mundial del Lavado de Manos

Este hábito higiénico es tan importante que la propia OMS estableció un día para difundirlo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



15 de Octubre Jornada en el Hospital Iturraspe por el Día Mundial del Lavado de Manos Este hábito higiénico es tan importante que la propia OMS estableció un día para difundirlo. Este hábito higiénico es tan importante que la propia OMS estableció un día para difundirlo.

En el 2007 la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas para la Infancia observaban con preocupación que las dos primeras causas de muerte en niños menores de cinco años eran las infecciones respiratorias y las diarreas. A raíz de eso, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos.

 

 

 

Según explicó a El Litoral Sabrina Urda, representante de Control de Infecciones, “con de diez a cien partículas virales es suficiente para que se infecte un niño”; sin embargo, “por ejemplo, un gramo de materia fecal puede tener diez millones de virus, un millón de bacterias, mil quistes de parásitos o cien huevos de gusanos”, advirtió. “Eso, que entra en la cabecita de un alfiler, puede matar fácilmente; por eso es tan importante el lavado de manos luego de ir al baño, porque todas las enfermedades se previenen”, aseguró.

 

 

La especialista también indicó que “todos los estudios muestran que solo hay una adherencia del 42% al hábito”. “Así que largo camino nos queda y lo importante es enfocarnos en los niños que son poderosos agentes de cambio y ellos logran aprender rápidamente, difundir y replicar esa enseñanza para que en el futuro tengamos niños fuertes y una ciudad que no consulta ni por diarreas ni por infecciones respiratorias”, concluyó.

 

En tanto, adelantaron que el jueves 15 se desarrollará en el Hospital Iturraspe una jornada de concientización sobre el lavado de manos.


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?