VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.10.2020 - Última actualización - 12:33
12:29

Ante el rumor que Vignatti quiere jugar la Liga Argentina de Básquet

Pelussi: "Colón es un grande, quizás la ciudad necesita el clásico"

El El "Roque Otrino". El estadio cubierto del Club Atlético Colón, al lado del Cementerio de los Elefantes. Hay un rumor muy firme del sueño sabalero por la anaranjada.
Crédito: Pablo Aguirre

El "Roque Otrino". El estadio cubierto del Club Atlético Colón, al lado del Cementerio de los Elefantes. Hay un rumor muy firme del sueño sabalero por la anaranjada. Crédito: Pablo Aguirre



Ante el rumor que Vignatti quiere jugar la Liga Argentina de Básquet Pelussi: "Colón es un grande, quizás la ciudad necesita el clásico"

Los rumores de que Colón tiene la intención de disputar la Liga Argentina de Básquet se hacen más fuertes y así fue reconocido por el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro. "Es cierto, hay consultas y hay que formalizarlas para poder avanzar. Tener un clásico en la Liga Argentina sería fantástico" expresó Borro hace algunos días al programa "Somos Básquet" de Radio Gol.

 

"Ojalá que se pueda dar, y que esté la vocación dirigencial de llevarlo adelante. Esperemos que se concrete y que se pueda llevar adelante, sino será este año será el otro" resaltó el máximo dirigente de la CABB.

 

Cabe recordar que en la historia de la institución rojinegra supo jugar en esta misma categoría, llamada Liga Nacional B. La Liga Argentina, es la segunda categoría de básquet a nivel nacional y tiene a Unión como representante en la ciudad de Santa Fe.

 

 

-En este caso, "Gringo", ¿qué se puede informar oficialmente de la Liga Argentina, donde está firme Unión y hay un sueño de Colón?

-En la Liga Argentina nosotros estamos muy contentos de cómo se viene desarrollando ese torneo, es un torneo que va a comenzar cuando haya movilidad a nivel nacional, obviamente. Hoy no tenemos un sistema de burbuja, como vamos a tener en la Liga Nacional. Tenemos en este momento siete carpetas presentadas en competencia de clubes del torneo federal que quieren formar parte de la Liga Argentina. ¿Qué decirte de Colón? Colón es un grande de la provincia, y quizás la ciudad necesite el clásico. No sé cómo está la estructura de Colón en este momento, pero, si tienen la decisión política y habla el presidente, estaremos a disposición de ayudarlos en lo que necesiten, como estamos para todos los clubes.

 

-Sería todo un desafío para Colón y para Santa Fe...

-Obviamente no es tan fácil formar parte de una Liga profesional desde cero, o viniendo desde una categoría menor. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, porque, somos medio exigentes en ese sentido, para formar parte de la Liga Argentina. Lo mismo si vos ascendés a la Liga Nacional, tenés que reunir ciertas condiciones; sino, tendrías que ir a jugar a otro lado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
"Ráfaga de goles" para que Colón supere a Atlético Rafaela -  -
Actualidad Sabalera
Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas