https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 16:32
9:44

En Australia

Los Pumas trabajan con entusiasmo

En el Leichhardt Oval, el plantel argentino concreta los entrenamientos de campo, que día a día van creciendo en intensidad. Crédito: UAREn el Leichhardt Oval, el plantel argentino concreta los entrenamientos de campo, que día a día van creciendo en intensidad.
Crédito: UAR

En el Leichhardt Oval, el plantel argentino concreta los entrenamientos de campo, que día a día van creciendo en intensidad. Crédito: UAR



En Australia Los Pumas trabajan con entusiasmo

Cumpliendo con el estricto protocolo sanitario, que incluye el aislamiento por 14 días tras haber llegado a territorio australiano, el Seleccionado Argentino prosigue con su preparación para el Rugby Championship 2020, que el sábado 31 de octubre venidero se pondrá en marcha con el anticipo que Australia y Nueva Zelanda protagonizarán en Sydney.

 

En el caso de Los Pumas, el debut está previsto para el sábado 7 de noviembre, a las 3 de la madrugada de nuestro país, en el Suncorp Stadium de Brisbane.

 

Los 32 jugadores argentinos que ya están en Sydney, solamente salen del hotel donde se alojan para concurrir al gimnasio o al Leichhardt Oval, donde se desarrollan los entrenamientos de campo, que felizmente van recuperando las estructuras normales, tras las dificultades generadas por la pandemia.

 

En diálogo con Comunicación UAR, el tercera línea formado en Belgrano Athletic, Francisco Gorrissen, habló sobre las sensaciones emergentes de los días iniciales de trabajo en territorio aussie.

 

* "Esta primera semana fue muy buena; de adaptación en muchos sentidos, por el cambio de horario, etc. Pero sin dudas, fue una gran semana, que deja sensaciones positivas desde lo rugbístico, donde cada vez nos sentimos más cómodos entrenando y agarrándole la vuelta al plan de juego y a los cambios. Respecto al clima y a la adaptación horaria, los primeros días se sintió bastante el cansancio, pero ahora ya estamos bastante bien; acostumbrándonos también al calor de Sydney".

 

* "Los entrenadores nos están pidiendo que hagamos unos retoques del plan de juego, afinando un par de detalles. Respecto a las formaciones fijas, sobre todo, en el line. Juan Martín (Fernández Lobbe) insiste en la velocidad y trabajar en el detalle, mecanizar los movimientos, haciendo mucho análisis de video. Estar en el detalle a la hora de ejecutar".

 

* "En cuanto al aislamiento, que nos obliga a estar encerrados durante gran parte del día, pienso que los primeros días fueron de adversidad grande. Mucho tiempo en los cuartos, durmiendo solos, con los protocolos estrictos impuestos desde el hotel. Hubo que adaptarse en ese sentido y ahora es algo que estamos superando".

 

* "En lo personal, me estoy planteando mejorar todo lo que pueda; tratar de ser mejor jugador en cada entrenamiento; estar muy atento a lo que pidan los entrenadores y trabajar en el detalle. El objetivo tope es disfrutar la experiencia, no solo desde divertirme, sino de darlo todo para poder ser parte del equipo durante el torneo, poder jugar unos minutos, lo más que pueda. Trabajar a conciencia, intentar aprender todo lo que pueda y esforzarme al máximo".

 

* "Cuando lleguen los chicos que vienen de Europa, sin dudas van a aportar mucho al grupo, no solo porque vienen jugando varios partidos, que sirve para el ritmo, sino por la calidad que nos puedan traer. Son todos excelentes jugadores, que le pueden dar un gran salto al equipo. Los estamos esperando con expectativas y cuando vengan va a estar muy bueno para el ánimo y para el plantel, y sobre todo para entrenar en la cancha y disfrutar de su calidad".

 

Sobre Sudáfrica

 

Sabido es que por estas hora lo que más expectativa genera en torno al Rugby Championship 2020, es conocer la determinación que finalmente tomará la South African Rugby Union en torno a su participación o no, lo que aparentemente podría dilucidarse este miércoles.

 

Tal como de manera recurrente se ha explicado, desde lo deportivo, los sudafricanos consideran que están en una clara desventaja, porque recién acaban de iniciar su competencia interna a nivel de franquicias; mientras que los Springboks apenas tuvieron unas semanas bajo estricto protocolo sanitario y el partido denominado Springbok Showdown, protagonizado por cincuenta de los mejores jugadores del momento.

 

En cuanto al Super Rugby Unlocked, completó su primera fecha el pasado a fin de semana: Sharks superó a Lions por 19 a 16; Cheetahs a Pumas, por 53 a 31; Bulls a Griquas, por 30 a 23; mientras que estuvo libre Stormers.

 

Por la segunda fecha, entre viernes y domingo venideros, se medirán: Cheetahs con Bulls, Griquas con Pumas y Stormers con Lions.

 

Presencia destacada

 

Tal cual se preveía, el australiano Michael Cheika, recientemente designado asesor del Staff de Los Pumas, presenció por primera vez un entrenamiento del plantel en el Leichhardt Oval de Sydney; pero manteniéndose aislado, tal como lo indica el protocolo sanitario.

 

El entrenamiento de este martes tuvo una intensidad media en materia de contacto, bajo la conducción de Mario Ledesma, pero con una enorme exigencia en materia de concentración, por el tipo de trabajo planificado. Hubo movimientos colectivos; pero también otros que mantuvo separados a forwards y backs.

 

En cuanto a jugadores que están trabajando de manera diferenciada por diferentes molestias, actualmente solo se trata de Joaquín Oviedo, Felipe Ezcurra, Federico Wegrzyn y José Luis González.

 

19 de octubre es el día que en que se sumarán al plantel de Los Pumas, los 13 jugadores convocados, que militan en clubes europeos. Ellos también deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en territorio aussie.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
El reparto de cargos políticos en la Provincia, muy lejos de la equidad - Todos varones. En la toma gráfica, el gobernador Omar Perotti con varios de sus ministros: Capitani, Sain, Michlig y Agosto. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?