https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 17:32
13:03

Coronavirus en Santa Fe

El viejo hospital Iturraspe está listo para recibir los primeros pacientes con Covid

Ya cuenta con el personal necesario y los insumos para habilitar 52 camas, 4 de las cuales se pueden utilizar para terapia intensiva. El gobernador y la ministra de Salud lo recorrieron este martes por la tarde.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Coronavirus en Santa Fe El viejo hospital Iturraspe está listo para recibir los primeros pacientes con Covid Ya cuenta con el personal necesario y los insumos para habilitar 52 camas, 4 de las cuales se pueden utilizar para terapia intensiva. El gobernador y la ministra de Salud lo recorrieron este martes por la tarde. Ya cuenta con el personal necesario y los insumos para habilitar 52 camas, 4 de las cuales se pueden utilizar para terapia intensiva. El gobernador y la ministra de Salud lo recorrieron este martes por la tarde.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia confirmaron a El Litoral que un sector del refuncionalizado edificio del viejo hospital Iturraspe está listo para recibir a los primeros pacientes de Covid. En horas de la tarde de este martes fue recorrido por el gobernador Omar Perotti y por la ministra de Salud Sonia Martorano.

 

El testimonio del gobernador Omar Perotti

 

 

La palabra de la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de Salud, Jorge Prieto

 

Por estas horas se está definiendo qué tipo de pacientes serán atendidos en sus instalaciones: si serán leves y moderados, o también algunos derivados del Cullen o Iturraspe a fin de liberarles la ocupación de camas críticas. 

 

Foto: Gentileza

 

En principio, se van a habilitar 52 camas, 4 de las cuales se pueden utilizar para terapia intensiva. Resta equipar con los recursos necesarios las 16 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).  

 

 

Fuentes a las que accedió El Litoral contaron que ya está todo listo para la habilitación y atención de pacientes. Está disponible el personal médico y de servicios, la enfermería, los administrativos  y los insumos. Aunque aún faltan algunos elementos específicos de protección personal, pero para el nivel de internación general está todo, aseguraron.


Temas:



Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
Actualidad Tatengue
Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia -  -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?