https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020 - Última actualización - 4:41
4:40

A la espera de los convocados

Gallardo tiene seis días para armar su defensa

River jugará el martes de la semana que viene ante Liga de Quito para cerrar la fase clasificatoria de la Libertadores. Sin Martínez Quarta (ya en Fiorentina), y sin los seleccionados Armani, Montiel, el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, el "Muñeco" deberá elegir al compañero de Pinola en la zaga.

 Espera tranquilo. Gallardo aguarda el regreso de los futbolistas que fueron convocados a sus selecciones para rearmar la defensa de su equipo.   Crédito: Gentileza Espera tranquilo. Gallardo aguarda el regreso de los futbolistas que fueron convocados a sus selecciones para rearmar la defensa de su equipo.
Crédito: Gentileza

Espera tranquilo. Gallardo aguarda el regreso de los futbolistas que fueron convocados a sus selecciones para rearmar la defensa de su equipo. Crédito: Gentileza



A la espera de los convocados Gallardo tiene seis días para armar su defensa River jugará el martes de la semana que viene ante Liga de Quito para cerrar la fase clasificatoria de la Libertadores. Sin Martínez Quarta (ya en Fiorentina), y sin los seleccionados Armani, Montiel, el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, el "Muñeco" deberá elegir al compañero de Pinola en la zaga.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, espera el regreso de los convocados a la doble fecha de eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 para rearmar la defensa tras la venta a la Fiorentina de Italia del zaguero central Lucas Martínez Quarta.

 

El reemplazo del "Chino", titular indiscutible del equipo del Muñeco desde hace dos temporadas, será un nuevo desafío para el técnico que por ahora no puede porque tiene a gran parte de sus defensores en sus selecciones.

 

Además de Franco Armani y Gonzalo Montiel, Gallardo está trabajando sin el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, que seguramente van a ser quienes compitan para ser la pareja de centrales junto a Javier Pinola.

 

En estos días de entrenamientos, Gallardo estuvo trabajando mucho con los juveniles Tomás Lacanda, de 19 años, y con Augusto Aguirre, de 21, los dos marcadores centrales que jugaron en los amistosos.

 

En cuanto a los ensayos con pelota para esta semana, tenían programado un amistoso para hoy pero fue postergado para realizar alguna práctica de fútbol el fin de semana cuando estén listos los convocados a la fecha de eliminatorias.

 

River recién va a volver a jugar el martes de la semana que viene ante la Liga de Quito en el cierre del grupo y la idea de Gallardo es poner a los 11 titulares que van a jugar en la Copa cuando se inicien los cruces de octavos de final.

 

En dicho partido el equipo millonario puede conseguir el primer lugar del grupo si consigue un triunfo, lo que le va a permitir estar en el copón de los líderes para cruzarse en octavos de final con los equipos que se ubiquen segundos y definir de local la serie.

 

De todos modos, por la falta de público y porque no será en el Monumental ya que por arreglos en su cancha juega en Avellaneda en el estadio de Independiente, la localía tiene un peso relativo con respecto a las anteriores temporadas.

 

Tanto el lunes como ayer el plantel trabajó en el River Camp con énfasis en tareas físicas y aeróbicas de potencia con pelota, ya que la cuarentena dejó al equipo la mitad del año sin actividades de campo.

 

El lateral paraguayo Jorge Moreira terminó con una molestia en el recto anterior derecho y en las próximas horas se va a realizar estudios para determinar el grado de la lesión.

 

"La idea es que en estos días podamos nivelar algunas cuestiones físicas porque luego habrá muchos partidos en pocos meses y seguramente se va a sentir la falta de pretemporada y el parate que hubo en casi todo el año", confiaron desde el predio.

 

El plantel se volverá a entrenar hoy en el predio de Ezeiza y el único jugador que sigue haciendo tareas diferenciadas es Fabricio Angileri, que el próximo fin de semana tendrá el alta médica por una distensión en el isquiotibial derecho.

 

Newell's goleó a Sarmiento

 

Newell's goleó 3 a 0 a Sarmiento de Junín en un partido amistoso que duró 70 minutos y en el que utilizó un equipo mixto de titulares y suplentes.

 

El partido se jugó ayer a puertas cerradas en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, el árbitro fue Maximiliano Mascheroni y los goles fueron convertidos por el delantero tucumano Sebastián Palacios (dos, el segundo de penal) y el juvenil volante ofensivo Nicolás Castro.

 

Palacios, quien ayer jugó su primer amistoso luego de superar un desgarro, fue una de las figuras del encuentro, junto al arquero local Ramiro Macagno.

 

Newell's, dirigido por Frank Kudelka, alineó a Ramiro Macagno: Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini (Manuel Llano) y Brian Calderara; Pablo Pérez (Diego Calcaterra), Mateo Maccari y Nicolás Castro; Sebastián Palacios (Tobías Donsanti), Alexis Rodríguez y Luciano Cingolani (Ramiro Sordo).

 

Sarmiento, cuyo DT es Iván Delfino, lo hizo con Manuel Vicentini; Martín García, Yamil Garnier, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani (Juan Caviglia), Federico Vismara (Juan Antonini), Fabio Vázquez (Jonathan Torres) y Claudio Pombo; Sergio Quiroga (Benjamín Borasi) y Mauro Albertengo (Julián Brea).

 

Lanús intenta reflotar el regreso de Auzqui

 

Lanús reanudará negociaciones con River para intentar un regreso del delantero Carlos Auzqui, quien parece no tener lugar en el fútbol europeo y apostaría a quedarse en el ámbito local. El atacante, de 29 años, sin club desde que se terminó su contrato en la entidad "granate" en junio pasado, sería una alternativa "potable" para volver a integrar el equipo del DT Luis Zubeldía.

 

"River estaría dispuesto a vender al jugador a un precio accesible", contaron allegados a la entidad del sur bonaerense, mientras el representante del jugador, Juan Cruz Oller, continúa analizando sondeos que arribaron de clubes del exterior, aunque "ninguno parece demasiado firme", según reveló el vocero. "También hubo un llamado desde México, pero no satisfizo la cotización", agregó el portavoz consultado.

 

Una posibilidad que maneja River para desprenderse del jugador y cedérselo a Lanús consistiría en el hecho de que "no haya cargo ahora pero sí una obligación posterior de compra a un precio razonable", se informó. De este modo, la institución "millonaria" intentará recuperar parte de lo que (en su momento) invirtió para adquirir el pase del atacante: 2,7 millones de dólares.

 

En la temporada 2019-2020, Auzqui vistió la camiseta de Lanús en 28 partidos, con apenas 4 goles. Hasta el momento, el conjunto "granate" sumó, apenas, tres incorporaciones en este mercado de pases, signado por la pandemia de la Covid-19.

 

Al equipo de Zubeldía llegaron el arquero Lucas Acosta (Belgrano de Córdoba), el mediocampista paraguayo Cristian Núñez (libre de Vélez Sarsfield) y el zaguero central colombiano Alexis Pérez (procedente de Querétaro de México).

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas